Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / Equipo El Día
Se espera que entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde asista la mayor cantidad de votantes

Las personas de la tercera edad son las que hasta el momento han concurrido de forma intermitente a ejercer su voto en las primarias de este domingo en la región. 

Aunque a esta hora se ve más presencia de personas en algunos locales electorales, según lo que se ha podido observar en el recorrido realizado por diario El Día a diferentes locales, algunos votantes se retiran antes de sufragar por la lentitud del proceso y aluden a que "se van a preparar el asado para el partido de la final de la Copa Confederaciones", mientras que otros estiman que la locomoción se encuentra limitada.

El proceso de instalación de mesas se extendió hasta las 11:00 de la mañana y solo se ha registrado un incidente, de acuerdo con la información suministrada por el intendente regional, Claudio Ibáñez, quien ofreció declaraciones a Radio Mistral. 

"Se presentó un incidente con un joven que tenía que ser vocal en uno de los locales de Quilimarí (Los Vilos), quien se estaba negando a ser vocal y se lo estaban llevando detenido. Finalmente la presidenta del local lo convenció y accedió a quedarse. Por lo demás hemos tenido una jornada normal, a diferencia de Antofagasta donde van cuatro detenidos y es porque se han negado a ser vocales porque quieren ver el partido", relató.

Consultado sobre la poca participación de jóvenes en la jornada, señaló que es un asunto al que no se le debe añadir mayor dramatismo, pues "los adultos mayores son los que tienen mayor conciencia cívica y por último tiene que ver con la convicción que tenga cada quien".

"Aquellos que sean parte de Chile Vamos o Frente Amplio van a salir a votar. Esperamos que la mayor concurrencia sea entre las 11:00 y la 1:00 de la tarde", apuntó.

Indicó que tampoco cree que la final de la Copa Confederaciones afecte el desarrollo de las primarias, ya que las personas que "están convencidas van a salir a votar". 

"El drama de Chile actualmente es que los jóvenes están concurriendo menos que antes, en cambio las personas mayores de 40 años son los más comprometidos con este tipos de procesos. Hoy día están viniendo a votar aquellos que creen en alguno de los candidatos que se están ofreciendo (...) las personas convencidas siempre van a venir a votar y no hay que darle ninguna excusa a la participación del proceso.", sostuvo el intendente. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X