A eso de las 11:00 horas comenzó a concurrir más gente. Igualmente, preocupa la abstención.

La baja concurrencia a los locales de votación ha marcado esta mañana en el inicio de las primeras primarias presidenciales legales marcó el proceso.

A eso de las 08:00 horas comenzó el movimiento en los locales de votación. Sin embargo, la totalidad de las mesas no se constituyó sino hasta cerca de dos horas después, cuando los encargados de los locales tuvieron que designar “a dedo”, a los integrantes que faltaban para contar con el mínimo de tres vocales por mesa.

“Debería haber más, gente se ve poca participación sobre todo de los jóvenes porque me estoy dando cuenta de que la mayoría de quienes han concurrido son personas de la tercera edad, lo que es destacable también”, indicó el concejal Jorge Hurtado, quien sufragó en el Liceo Gregorio Cordovez.

Coincidió el exintendente de la Región de Coquimbo, e histórico militante democratacristiano Renán Fuentealba. “La verdad es que debiera haber una mayor cantidad de votación, uno echa uno echa de menos la cultura cívica”, indicó.

La misma impresión tuvieron los delegados de cada uno de los locales. Germán Solís, del liceo Ignacio Carrera Pinto manifestó que “esto no tiene nada que ver con lo que se vio en las municipales, hay mucha menos gente. Es de esperar que cambie durante la tarde”, señaló.

Los resultados, de las elecciones que darán luces acerca de a cuánto ascendió la abstención en estas elecciones se conocerán a contar de las seis de la tarde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X