• El actual consejero regional reafirmó su intención de reepostular al cuerpo colegiado.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El consejero regional señaló que pese a que la Nueva Mayoría está totalmente fragmentada “al final del día están todos juntos, creo que eso nos falta a nosotros como centro político y a la derecha en general”, afirmó.

Luego de las elecciones primarias del pasado 02 de julio, representantes de Chile Vamos en la zona continúan analizando los resultados y el actual escenario político de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional que se desarrollan el próximo 19 de noviembre a lo largo del país.

El actual consejero regional, Marcelo Castagneto (RN) señaló en entrevista con radio Mistral (95.1) que para todos fue una sorpresa la cantidad de personas que participaron del proceso eleccionario.

“Aquí primó un tema que es muy importante, la unidad de nuestros simpatizantes y adherentes porque es una señal potente para el actual gobierno de que estamos dispuestos a ganar en noviembre con un candidato único que ha dado claras muestras de ser un líder dentro de la derecha”, dijo.

NUEVA MAYORÍA FRAGMENTADA. El actual consejero sostiene que Chile Vamos se debe transformar en un bloque fuerte y potente con una sola voz de unidad, puesto a que hoy la Nueva Mayoría con sus dos candidatos, Carolina Goic y Alejandro Guillier, “están apuntando al centro político que quedó huérfano y el voto de Manuel José Ossandón, porque los extremos ya están claros”, manifestó.

“El Frente Amplio quedó claro que no tienen la convocatoria que ellos pensaban, es un movimiento estudiantil más que partidos políticos,  hay mucha gente que votó por la Nueva Mayoría que hoy día está en una situación difícil porque no cumplieron con las expectativas y ese es el rechazo que tiene la gente, la misma gente que votó por la presidenta, hoy está en contra de la presidenta”, aseguró.

Agrega que “la Nueva Mayoría está absolutamente fragmentada pero al final del día están todos juntos y creo que eso nos falta a nosotros como centro político y a la derecha en general”.

ELECCIÓN PRESIDENCIAL. Respecto a la elección presidencial Castagneto afirma que sí habrá segunda vuelta.

“Tenemos al candidato José Antonio Kast que podría restarle entre un 5 y un 8% de votos a Sebastián Piñera no nos darían los números para tener el 50 más 1 en la primera vuelta. Y en la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y una serie de otros candidatos también restarán votos”, mencionó.

ELECCIÓN PARLAMENTARIA. Para el consejero regional, desde que la democracia cristiana decidió no participar de las primarias, el escenario parlamentario cambió y, para el consejero, lo más probable es que la Falange vaya en lista con el Partido Radical.  

“Cambia el escenario desde que Carolina Goic se margina de la primaria porque era ir a perder y la DC no podría soportar un golpe de esa naturaleza”, dijo.

Sobre la elección parlamentaria al interior de su conglomerado, Marcelo Castagneto, afirmó que ha estado en contacto con Santiago por la situación del candidato Francisco Eguiguren (RN).

“He hablado un par de veces con Francisco cuando llegó para que se posicionara en esta región como candidato y lo primero que le pregunte si sería candidato y lo primero que me dijo si tenía los documentos y que la UDI le entregaría el documento de renuncia al partido. Sin embargo, yo por un compromiso de caballero y además que nos hemos hecho amigos voy a apoyar a Carlos Cruz- Coke y lo he dicho públicamente, estamos conscientes que tenemos que llevar un cuarto candidato”, manifestó.

El actual miembro del cuerpo colegiado reafirmó su reelección al consejo regional señalando que un periodo más es necesario “porque hoy tengo una responsabilidad tremenda con el consejo”, concluyó. 5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X