• Concejal Hurtado dispuesto a competir por la alcaldía
    Concejal Hurtado dispuesto a competir por la alcaldía
El representante de Renovación Nacional señaló que no tiene ningún inconveniente en someterse al ejercicio de las primarias en La Serena

El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, ya tiene competencia para las próximas elecciones municipales. Esto, porque el concejal de La Serena Jorge Hurtado (RN)anunció su deseo de competir por el sillón edilicio.

La autoridad sostuvo que desde algunos meses viene analizando la idea de representar a RN en la elección municipal. “Lo dije en su momento y lo confirmo ahora. Si es necesario someterse a alguna medición (primarias) no tengo problema”.

Eso sí, aclara que aceptará el desafío sólo si el partido toma la decisión este año. “No tengo ningún inconveniente en postular siempre y cuando la resolución sea tomada este año. Si pasa de esa fecha será muy complicado ejercer liderazgo”.

Hurtado cree que su trayectoria política avalaría su aspiración de conducir el municipio serenense. Es más. El concejal de La Serena reconoció que está muy entusiasmado de que parta la carrera municipal. Si bien aún faltan dos años para la elección cree que hay que dejar en el pasado las designaciones de 90 días antes del proceso democrático.

Hurtado reconoce que de no concretarse esta aspiración no se replantearía la posibilidad de repostular a su cargo, ya que asegura que siempre ha sido de la idea que una persona no puede estar más de tres períodos en un cargo.

En cuanto a sus problemas personales, que lo llevaron a ocupar las portadas de los principales programas de farándula, señala que eso es parte del pasado y que la vida le dio una nueva oportunidad. Si bien reconoce que cometió errores cree que no existe una disociación entre lo público y privado. “Mi carrera política está por sobre mis problemas personales”, señaló. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X