• La concejala hizo oficial su renuncia al PPD esta mañana, en el dirección regional del Servicio Electoral en La Serena.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La integrante del concejo municipal asegura que está dispuesta a someterse a una primaria y a competir contra el actual edil Rafael Vera.

Renunció a su militancia en el Partido por la Democracia (PPD) para trabajar sin presiones y además, confirmó que es precandidata a alcaldesa por Vicuña.

La concejala Marta Castillo Castro, quien recientemente se mostró crítica con la gestión del alcalde vicuñense Rafael Vera en un reportaje de Diario El Día, la mañana de este lunes renunció al PPD tras veinte años y anunció que busca competir contra el actual edil.

Castillo expresó a Diario El Día que “tengo emociones encontradas.  Milité veinte años y me estoy retirando del partido porque quiero trabajar tranquila, sin presión y no deberle favores políticos a nadie. Me dedico a trabajar con la gente y 100% enfocada en la comunidad”.

La concejala anunció, además, que es precandidata al sillón edilicio de la comuna del Valle de Elqui y expresa que está consciente de que se encontrará con muchas trabas, pero que sus capacidades y carácter le permitirán superar dichas barreras.

Recordemos que la semana pasada, el concejal de la UDI, Francisco Aguirre, renunció a la militancia en su colectividad y anteriormente, varios concejales dejaron de asistir a las sesiones de concejo municipal, lo que llevó al propio alcalde a decir que el clima está enrarecido, sobre todo la actitud de los opositores a su gestión.

Castillo expresa que “nosotros somos concejales para fiscalizar y si no cumplimos, cometemos errores.  La idea es trabajar bien y lo mío es renunciar al PPD porque quiero ser independiente y trabajar bien”.

En este sentido, la concejala expresa que “la gente lo que necesita es más seguridad, más llegada.  Rafael Vera lo hizo súper bien en los primeros años, pero desde ahí él tuvo un cambio y eso le hace mal. Tiene que trabajar más con los concejales, recoger sus ideas y trabajar mano a mano con ellos. Eso le ha llevado a tener varios errores”.

“Me duele renunciar al PPD, porque tenía el apoyo de ellos, pero cuando las cosas están mal hay que dar un paso al costado”. Marta Castillo Castro, concejala de Vicuña.

UN “TRABAJO CON MANOS LIMPIAS”

Para la concejala, su objetivo de aquí en adelante será trabajar por la comuna, sin presiones políticas ni de otro tipo y aclara que “no tengo familiares trabajando en el municipio.  He mantenido una distancia tremenda, porque así hay que trabajar, transparente y con las manos limpias”.

EQUIPO DE TRABAJO

Para estructurar su propuesta con miras a convertirse en alcaldesa, Marta Castillo ha recibido el apoyo del exconcejal de la UDI Simón Alquinta, de quien expresa que “es una persona de respeto, que puede volver a ser concejal. Queremos trabajar por la gente y lo más importante es hacer gestión”.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X