Contenido de Bastián Álvarez Pardo

Artistas y productores nacionales demandan el retorno a los shows masivos

Si bien muchos músicos han retomado su agenda de presentaciones en vivo, aún quedan aspectos por mejorar, como aumentar el aforo de los conciertos, pues otras actividades, como el deporte o el transporte de pasajeros cuentan con autorización para una mayor cantidad de usuarios.
Leer más

“Vienen a hacer daño”: Jacob solicitará que Coquimbo no juegue más en La Portada

Previo al encuentro, fueron apresadas 20 personas por desórdenes públicos, porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, entre otros delitos. Se registró un herido grave, que permanece internado en el Hospital de La Serena. Desde la Delegación Presidencial y municipio serenense anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.
Leer más

Amar Azul y Hechizo lideran cartel de Festival Sativa 2020

El espacio está capacitado para recibir a quince mil personas, quienes contarán con servicios de food trucks, puestos artesanales, zona infantil, feria de emprendedores, graffitis, charlas y conversatorios donde también se abordarán temas como la ecología y el reciclaje.
Leer más
El Dr. Oscar Schatloff se ha especializado en la vasectomía sin bisturí, procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y que permite al hombre tomar el control de su vida reproductiva.

Vasectomía: el hombre puede tomar el control de su vida reproductiva

El procedimiento es ambulatorio, rápido y permite que el hombre asuma la responsabilidad del control de la natalidad, evitando los efectos nocivos de los anticonceptivos hormonales en la mujer.
Leer más

Educación y conciencia cívica son las claves para impulsar el voto juvenil

Profesores, parlamentarios y jóvenes coinciden en que para estimular la participación ciudadana a través del voto, es esencial fortalecer la incorporación de contenidos en el currículum escolar desde los primeros años de educación.
Leer más

Servel autorizó a votar a 1.650 de los 4.000 militantes presentados en la región por la UDI

El presidente regional del partido y candidato a la reelección, Juan Carlos Aguirre, asegura que la elección se realizará y no se pospondrá producto de las dudas acerca del padrón.
Leer más

Estudiantes de Enfermería de la ULS protestan por despidos de académicos y reincorporación de exdirectora

Los alumnos de la carrera que se imparte en el Campus Coquimbo, marcharon para mostrar a la comunidad su rechazo a la decisión tomada de reincorporar a una directora de escuela desvinculada por mala gestión y el eventual despido de dos académicos.
Leer más

“Nuestro uso del río Silala está totalmente legitimado”

La agente explica que Chile argumenta que el Río Silala es un curso de agua internacional sin desvíos artificiales de agua, lo que legitima el uso de las aguas por parte de nuestro país sin que Bolivia le cobre por ello. En este caso, de acuerdo a la experta, se debe aplicar la regla del uso equitativo, para que el río pueda beneficiar a ambos países.
Leer más

Funcionarios de la Secreduc rechazan despido de once trabajadores a honorarios y contrata

Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, expresa que se está despidiendo a funcionarios que están bien evaluados y la situación sería más compleja, pues es la seremi subrogante quien está entregando las notificaciones.
Leer más

Entre diciembre y enero se licita administración de hogar para adultos mayores en Las Compañías

Desde organizaciones de adultos mayores manifiestan preocupación, pues la obra, de 6.000 m2, tuvo un costo de $3.279 millones, fue entregada en marzo de este año y aún no es puesta al servicio de la comunidad.
Leer más
X