• “Es necesario legislar sobre la materia, puesto que claramente no hay un control sobre el uso de estos aparatos cuando se está en horario escolar”. Juan Manuel Fuenzalida, diputado UDI
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre otros aspectos, el proyecto establece que cada colegio tenga un lugar especial para guardar los aparatos móviles mientras dura la jornada escolar.

Un proyecto de ley que busca prohibir el uso de teléfonos celulares en las salas de clases, ingresó a tramitación el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida.

El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa se presentó considerando el estudio sobre el uso de celulares en las salas de clases realizado por el investigador de Universidad de Los Andes, Ricardo Leiva, que entre sus principales resultados muestra que el 86% de los escolares afirmó llevar su celular al colegio y un 71% afirmó haberlo usado en clases.

Lo anterior pues, de acuerdo al parlamentario, el uso del móvil en la sala de clases “claramente afecta el aprendizaje y concentración de niños y jóvenes”.

El proyecto presentado establece que, el uso de teléfonos celulares en las salas de clases de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media estará restringido, pues los alumnos al ingresar al aula deberán dejar estos equipos en el mobiliario destinado a tal efecto. Es en función de ello que, de acuerdo al proyecto, “cada colegio deberá tener un espacio para guardar los aparatos electrónicos”.

Sin perjuicio de lo anterior, finalizó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, “los profesores podrán desarrollar actividades lectivas que incorporen el uso de software que puedan ser utilizados desde los teléfonos celulares de los alumnos, estando facultados para fiscalizar el uso de estos dispositivos exclusivamente para fines educacionales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X