• Si bien a Juan Carlos Aguirre y el diputado Juan Manuel Fuenzalida se les ha visto en actividades junto al entrenador Víctor Hugo Castañeda, este último habría reconocido en privado que no tiene intenciones de ser candidato a alcalde por La Serena, versión que circulaba durante los últimos meses.
  • Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI, afirma que las elecciones de directiva regional serán claves para comenzar a perfilar las Municipales 2020.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Actualmente, la tienda gremialista centra sus esfuerzos en preparar las elecciones internas del mes de noviembre, en la que se renovarán directivas nacionales, comunales y regionales.

Enfocados en las elecciones internas que se realizarán el domingo 2 de diciembre se encuentran en la UDI, partido que buscará levantar dos listas para competir tanto a nivel regional como nacional y comunal.

Las elecciones, que se realizarán bajo el sistema “un militante, un voto”, serán el punto de partida para el trabajo de preparación de listas y candidaturas para las elecciones municipales de 2020, señala Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI. 

En este sentido, el cambio de directiva de la colectividad gremialista será un hito que de acuerdo a Aguirre, permitirá “trabajar con los futuros concejales y futuros alcaldes, pero la disposición que tiene la UDI es a potenciar el gobierno de Chile Vamos en la región, trabajar en conjunto con los aliados, Evópoli, PRI y RN, para proyectar a los mejores candidatos”.

Es por ello que ya se está bajando la información desde la secretaría general del partido a la región, con la finalidad que quienes tengan la intención de ser candidatos, puedan contar con la posibilidad de competir.

Asimismo, consultado respecto de si ha pensado postular a un nuevo período como presidente regional, Aguirre aseguró que aún no hay nada confirmado y que dicha posibilidad está en evaluación y que “es un tema que aún no está definido”.

“Vamos a competir donde sea necesario y si tenemos buenos candidatos. Si no, apoyaremos a los candidatos de Chile Vamos”. Juan Carlos Aguirre Miranda, presidente regional de la UDI

SE RESPETARÁN PRIMARIAS

De acuerdo al timonel gremialista, el partido competirá en primarias para las municipales en todas las comunas que sean necesarias, mientras que donde hay alcaldes de la UDI o Chile Vamos, como es el caso de La Higuera, Paihuano y Ovalle, no sería necesario este mecanismo, pues los ediles irían a la reelección.

El levantamiento de nombres para competir recaerá en quienes ocupan cargos de representación popular, en este caso, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, además de los concejales del partido y líderes que tengan experiencia como candidatos, asegura Aguirre.

“Queremos competir en las quince comunas, tanto para concejales como para alcaldes y para ello, necesitamos tener equipos armados, para poder enfrentar las elecciones que se nos vienen”.

CASTAÑEDA NO ESTÁ EN CARRERA

Si bien en el mes de junio, el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, dejó entrever que la colectividad mira con buenos ojos al exentrenador de Club Deportes La Serena, Víctor Hugo Castañeda, como candidato a alcalde por La Serena, dicha posibilidad se desvaneció luego que el propio entrenador habría señalado que privilegiará su carrera deportiva y profesional.

Así lo señaló el propio Juan Carlos Aguirre, quien consultado por Diario El Día respecto de las perspectivas de la tienda gremialista para las próximas municipales, manifestó que “en algún momento se había pensado, pero la verdad es que no he tenido ninguna reunión con Víctor Hugo. Parece que él va a priorizar su tema como entrenador. No hay nada concreto. En ningún momento hizo alguna alusión a querer estar en política”, precisa Aguirre. Consultado por Diario El Día, Víctor Hugo Castañeda declinó referirse al tema por encontrarse fuera de la región por motivos personales.6501i

 

Autoridades regionales podrían ser candidatos

De acuerdo a lo señalado por el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, el trabajo de la colectividad pensando en las Municipales incluiría, en los casos que sea necesario, levantar a personas que ocupen puestos como autoridades regionales, para ser candidatos, bajo la premisa de que “todas las personas que están en el gobierno, tienen que estar disponibles para el gran proyecto de Chile Vamos”.  Según Aguirre, desde antes de asumir el gobierno, se ha comunicado la idea que “los que ocupan cargos públicos deben tener la disponibilidad, porque no queremos ser gobierno sólo cuatro años, sino que treinta o cuarenta años”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X