• Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI
  • Sergio Gahona, diputado UDI
Crédito fotografía: 
El Día
Juan Carlos Aguirre renunció a su cargo hace dos semanas argumentando problemas de salud y asegurando que su decisión ya está tomada.

Hace dos semanas los militantes de la UDI se sorprendieron con la renuncia de su presidente regional, Juan Carlos Aguirre, quien en pleno Consejo Regional decidió informar que dejaba su cargo.

En aquella oportunidad, el timonel agradeció todas las muestras de cariño y el respaldo que recibió pero insistió en que su decisión estaba tomada y no “daría pie atrás”.

Pese a ello, varios representantes y autoridades de la UDI rechazaron públicamente la renuncia del timonel y solicitaron que reconsiderara la media por los desafíos que se aproximan en un año electoral en el que la colectividad quiere aumentar su representatividad en la zona.

DIVISIÓN INTERNA. Aunque representantes de la UDI descartan una crisis interna, lo que sí reconocen es que existen divisiones al interior del partido por los candidatos que disputarán un cargo en las próximas elecciones parlamentarias y de consejero regional.

Lo que sí asumen es que desde las elecciones internas el partido se quebró, esto porque desde un lado estaba el diputado Sergio Gahona quien apoyaba la opción de Jaime Bellolio, mientras que el presidente regional respaldaba a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Ese respaldo dividido fue el que gatilló los roces al interior del partido, a lo que hoy se suman los respaldos de los candidatos que representarán a la UDI en las elecciones, algo que el mismo Aguirre reconoce que aún no se ha superado.

“Esa situación generó mucho roce, lamentablemente eso siguió por un tiempo y las heridas no se curaron rápidamente. Hay algunas heridas en las que cuesta que salga la cicatriz como se dice pero creo que he yo he hecho lo humanamente posible para que estas cosas no sucedan, me voy por la puerta ancha a mí nadie me sacó, yo me voy porque quiero irme”, enfatizó el día que anunció su renuncia.

Por su parte, el diputado Sergio Gahona lamentó el alejamiento de Juan Carlos Aguirre en su cargo como presidente regional y reconoció que es un golpe muy duro para la colectividad.

“Es un golpe muy duro para todos nosotros, respetamos la decisión que él ha tomado y para esto están los caminos institucionales y esos caminos debieran quedar en que el consejo regional de la UDI”, señaló.

Para hoy en la tarde está fijado el consejo extraordinario en el que los militantes de la UDI decidirán quién será el reemplazante del presidente regional, o si es que Juan Carlos Aguirre decide continuar al mando del partido. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X