Luego de incidente protagonizado por Mauricio Ibacache (UDI) y el militante RN Mauricio Álvarez, en donde este último intentó agredir a Ibacache, luego de una conferencia de prensa en la que precisamente se estaba llamando a la unidad del sector, el concejal salió al paso y asegura que este el episodio no debería tener consecuencias al interior de la coalición oficialista. “La situación fue bastante desagradable, y yo espero que esta persona medite el accionar que ha tenido (…) Pero no creo que esto vaya a empañar el trabajo que estamos realizando en conjunto”, expresó.
Sin embargo, Ibacache afirmó que cosas como esta no pueden suceder, y que si llegara a repetirse, “a mí no me quedaría más que tomar acciones legales en contra de esta personas”, agregó.
LOS HECHOS. Esta mañana en conferencia de prensa en el café rapsodia, la Alianza presentaba oficialmente al comando regional de cara a la segunda vuelta presidencial. Una vez finalizada la sesión con los medios un militante de Renovación Nacional atacó al Concejal Mauricio Ibacache aparentemente por sus dichos en días anteriores contra el ex candidato a Senador por la Región de Coquimbo, Mario Bertolino. La situación no pasó a mayores pero empañó en parte la actividad en la que la coalición de gobierno quería mostrarse unida.