• “Nunca se ha dejado de conversar con la directiva de Renovación Nacional. Tenemos una relación muy fluida”. Lucía Pinto Ramírez, intendenta regional.
  • “Aquí no sobra nadie. Cuando actuamos unidos y con vocación de mayoría hemos logrado grandes resultados”. Ignacio Pinto Retamal, seremi de Gobierno.
Crédito fotografía: 
El Día
Lucía Pinto y el seremi de Gobierno Ignacio Pinto aseguran que las diferencias que pueda haber con cada partido no pueden interferir en la gestión del Gobierno Regional.

Este jueves, Diario El Día informó respecto de la decisión de Renovación Nacional de suspender su participación en las reuniones del denominado “comité político” de la Intendencia regional, instancia presidida por la intendenta Lucía Pinto y en la que participan los presidentes regionales de los partidos de Chile Vamos –UDI, RN, Evópoli y PRI-, el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, los gobernadores de las tres provincias y a la que se han sumado los consejeros regionales de la coalición de gobierno.

La determinación de RN se debe, según lo señalado por el presidente regional Alejandro Pino Uribe, a que existen diferencias respecto de las designaciones en direcciones regionales de servicios y a que se espera que exista un mayor equilibrio en los cargos que se asignan a cada partido.

DIÁLOGO CON RN SIGUE SU CURSO

Consultada acerca de la forma en que se está abordando esta situación, la intendenta Lucía Pinto aseguró que la crítica al proceso de nombramiento de directores de servicios que realizó la colectividad es un tema que se está conversando con RN y confirma que el Comité Político de la Intendencia se reactivará.

Pinto manifestó que las diferencias que puedan surgir en las tiendas en torno a la gestión del Gobierno Regional “son temas propios de este período, que tenemos que manejar. No hemos perdido nunca la amistad cívica ni el diálogo, al contrario”.

Junto con señalar que si bien siempre van a existir problemas y diferencias, Pinto concluye que la mejor forma de abordarlos es trabajar unidos para lograr los objetivos de la gestión del gobierno.

Por su parte, el seremi de Gobierno Ignacio Pinto aseguró que “las diferencias que, internamente, tengan los partidos políticos no pueden interferir en la gestión del Gobierno. Nuestra principal tarea hoy es responder a la confianza que la gente ha depositado en nosotros, con una gestión unida y sólida que alcance los desafíos que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado”. En este sentido, Ignacio Pinto expresó que no existe espacio para desacuerdos, cuando resolver las necesidades de los chilenos es urgente.

Asimismo, Pinto manifestó que esperan que Renovación Nacional no agote las instancias de diálogo, pues existen muchos desafíos para la coalición de gobierno.

EVÓPOLI SE MANTENDRÁ EN EL COMITÉ

La presidenta regional de Evópoli, Jocelyn Lizana, aseguró que seguirá formando parte del Comité Político y que respeta a todos los presidentes regionales de Chile Vamos en sus decisiones.

“De nuestra parte existe toda la voluntad de proponer al Gobierno personas valiosas que verdaderamente estén capacitadas para los cargos”. Jocelyn Lizana, presidenta regional de Evópoli.

La concejala por La Serena expresó que “desde Evópoli lo que vamos a hacer es mantener la presencia en el comité político, ya que creemos que la unión hace la fuerza”, pues aseguró que el partido no quiere que luego aparezcan nombres desde Santiago, tanto en las direcciones de servicio como en mandos medios.

Asimismo, planteó que buscan realizar propuestas de personas que permitan hacer crecer a Chile Vamos y le hagan bien al Gobierno, “sin utilizarlo como una máquina para generar trabajo, lo que es parte de nuestras convicciones”. Sin embargo, advirtió que “es evidente que el proceso ha sido más lento de lo esperado”.

Diario El Día se contactó con el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, para conocer su visión acerca de la situación, sin embargo decidió no referirse al tema por motivos de salud, mientras que hasta el cierre de esta edición no fue posible contactar a Solercio Rojas, presidente regional del PRI.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X