Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el patio interior del Hotel Costa Real de La Serena tuvo lugar un punto de prensa convocado por el excandidato presidencial José Antonio Kast en compañía de los principales dirigentes de los partidos de Chile Vamos en la región.

Tras referirse comedidamente a sus propuestas, vinculadas con la seguridad ciudadana, la creación de empleos y las "diferencias abismales" entre los programas gubernamentales de Piñera y Guillier, el expresidenciable aprovechó la instancia para criticar duramente a Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, “su intervencionismo inaceptable, si llama a sus funcionarios a tomarse vacaciones para hacer campaña, ¿qué le decimos a los ciudadanos a solicitar un trámite?, ¿que estamos de vacaciones? Si a ese señor debieron haberlo sacado ya, aunque haya dicho eso en privado. Porque es inaceptable que él llame a sus funcionarios a tomarse vacaciones cuando hay miles de chilenos que requieren de la Intendencia para hacer sus trámites.”

Y sentenció, “hoy estoy de paso en La Serena, pero terminada esta elección yo mismo voy a la Contraloría a hacer una denuncia en contra de él. Porque es inaceptable, no puede seguir ahí. La presidenta ya lo debería haber removido porque eso es intervencionismo electoral desatado y eso no es aceptable de cara a la ciudadanía de Seren la a y Coquimbo, ellos no merecen ese tipo de actitud y espero también que la ciudadanía se dé cuenta de lo que este señor hizo ahora”.

El político dio opinión respecto a la intención de extender la gratuidad en un cien por ciento. “Yo en eso tengo el acento en la pobreza extrema, que es más parecida a la de Felipe Kast. En Chile hay dos millones de pobres, yo feliz de que avancemos en gratuidad, pero yo no creo en la gratuidad universal, yo creo que nunca va a justificarse que personas más pobres financien la educación de mis hijos. Usted compra pan todos los días, de los $1.000 con que usted compra ese pan $200 son impuestos”.

Ante las diferencias con el precandidato presidencial, José Manuel Ossandón, sobre la extensión total de la gratuidad en los CFT, Kast manifestó, “yo no quiero pelear con  Ossandón, ni con felipe Kast ni con Jacqueline Van Rysellberge, las peleas las dejo para el 18 (día después de las elecciones), hoy estoy ocupado en otra cosa”. Destacando la habitual diversidad de posturas en la coalición de centroderecha.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X