• La mesa que lidera Emilio Lazo tiene como uno de sus propósitos, superar las diferencias internas que quedaron en evidencia en las últimas elecciones y comenzar a trabajar en un sentido de unidad.
  • “Los desafíos que tenemos son superiores a las vicisitudes internas de una campaña que ya pertenece al pasado”. Emilio Lazo Aránguiz, presidente regional electo de RN.
  • “Estamos dispuestos a hacernos cargos de este momento complicado y de nuestras diferencias internas”. Francisco Eguiguren Correa, diputado RN.
  • “Nuestra aspiración es presentar una candidatura a la elección de gobernador regional”. Jorge Villar Gutiérrez, secretario regional electo de RN.
Crédito fotografía: 
El Día
La mesa encabezada por Emilio Lazo tiene como uno de sus objetivos, conseguir dos diputados en las parlamentarias de 2021, conseguir un senador y aumentar sus concejales, además de superar los roces internos evidenciados en campaña.

Con la responsabilidad de encabezar el proceso de las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020 y el compromiso de presentar candidatos propios para ambos comicios, Renovación Nacional presentó a su directiva regional para el período 2018-2020, liderada por el presidente regional electo, Emilio Lazo, luego de un proceso interno que no estuvo exento de discusiones.

Recordemos que, previo a la elección, el presidente regional en ejercicio, Alejandro Pino Uribe, planteó que detrás de la lista de Lazo estaba el diputado Francisco Eguiguren.

Emilio Lazo reconoce que “con el diputado, naturalmente, esta directiva trabajará de forma coordinada y unida.  Tenemos un escenario electoral intenso y el trabajo va a ser con el diputado”

Por su parte, el parlamentario manifestó que “he aceptado con mucho gusto la invitación de Emilio Lazo a incorporarme a su equipo, aportando mi grano de arena con mi visión como parlamentario.  Lo importante es que el partido trabaje en unidad, con concejales, alcaldes, presidenta del CORE. El desafío es muy grande, tenemos que al menos doblar el número de concejales y todos los municipios donde no tengamos alcaldes”.

Asimismo, Eguiguren manifiesta que “nos llenamos de desafíos. La gente demanda de nosotros orden, unidad, compromiso con la gente y con la calle y ese es nuestro gran objetivo (…) creo que es lo que la gente espera de nosotros, mostrar unidad, sentido de región y preocupación por la gente”.

OBJETIVOS ELECTORALES Y POLÍTICOS

El abogado Jorge Villar es el secretario regional de la nueva directiva y expresa que “es nuestro deber y obligación política, como partido, potenciar a los militantes en todas nuestras candidaturas. Nuestra intención es llevar candidatos a alcalde en todas las comunas donde tengamos militantes con posibilidades”.

Asimismo, explica que el partido apoyará a las cartas de Chile Vamos que tengan posibilidades de ser electos en cada comuna y que el partido cuenta con militantes con capacidad técnica, política y apoyo electoral para que puedan asumir una candidatura a gobernador regional.

El diputado agrega que “Renovación Nacional va ir en busca de todos los espacios en los que Chile Vamos no está presente. En todas las comunas donde no haya alcaldes de nuestro sector, nosotros vamos a competir y como RN, pondremos a disposición al mejor de los nuestros en cada una de las comunas y para que, en su minuto, podamos elegir al mejor candidato para la elección de gobernador regional”.

Aquello incluiría, de acuerdo al diputado, sacar autoridades regionales o funcionarios públicos de sus cargos, aunque en la actualidad, dicho proceso está en la fase de elaboración de listas y levantamiento de liderazgos.6501i

Reconocen diferencias internas

En la colectividad reconocen que a nivel interno, existen diferencias que quedaron de manifiesto durante el proceso eleccionario. El diputado Francisco Eguiguren expresa que “lo hemos conversado con la directiva.  Estamos atravesando un momento difícil como partido, creo que hay diferencias importantes y nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo”. Dichas diferencias, según el congresista, obedecen más a “personalismos”, que deben ser superados con un trabajo unitario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X