• La concejala sostiene que negar la división que se cree al interior de las colectividades en época de campaña electoral es "una tontera".
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La autoridad comunal hace un llamado para atraer a la ciudadanía con los argumentos y propuestas que representa el candidato de Chile Vamos.

A cuatro meses que se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, los partidos ya han comenzado su campaña en terreno para lograr buenos resultados y aunque algunas encuestas señalan que quien más correría con ventaja sería el expresidente Sebastián Piñera, la concejala de La Serena, Lucia Pinto (UDI), asegura que el triunfalismo es uno de los principales enemigos en la campaña del candidato de Chile Vamos.

“El triunfalismo es uno de los principales enemigos que se puede presentar, creo que esta elección no está ganada, uno tiene que trabajar y la elección se gana ese mismo día, en el momento cuando se cuenta el último voto y eso es lo que nosotros tenemos que hacer, seguir trabajando y tratando de atraer y convencer a la gente con los argumentos y las propuestas que se están presentando, que la gente eliga quien consideran que es el candidato más serio y que mejor les represente y hará un mejor trabajo para representar al país”, manifestó.

Pese a que la autoridad comunal afirma que la campaña de su candidato no ha sido fácil por los constantes ataques que han recibido, lo más importante, a su juicio, es presentarle propuestas al país.  

“Hay que trabajar por las prioridades que este país necesita para que la gente tome una decisión, la que para mí significa hacer un cambio de gobierno que empiece de nuevo a dar impulsos a este país en todos los temas”, indicó.

ESCENARIO ACTUAL DE LA UDI

La concejala sostiene que para nadie es desconocido que en época de campañas electorales se generan divisiones al interior de las colectividades, y la UDI no es la excepción.  

“Eso pasa siempre creo que negar que hay distintas visiones en los partidos es una tontera, todos saben que es así, acá lo importante es que nos demos cuenta que debemos llevar a las personas que mejor representen la ideas que pensamos y que además tengan oportunidades de poder concretar, poder ganar, sumar votos de manera de tener una mayor representación”, expresó.

LLAMADO A LA UNIDAD

Pinto asegura que para obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional, deben  lograr la unidad de su sector para evitar que sectores hagan campaña en contra del candidato de Chile Vamos.

“Pueden pasar muchísimos escenarios en la primera vuelta donde se junten y haya una unión de los sectores que están en contra de la candidatura de Piñera y por eso mismo nosotros no podemos  pensar en el triunfalismo y podemos estar pensando en que la elección está ganada, al contrario hay que pensar que la elección es día a día”, aseveró.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El próximo 29 de julio la UDI dará a conocer públicamente sus candidatos para las elecciones de noviembre.

“Se ha tenido reuniones en los últimos días en Santiago donde se está llamando al comité político a que definan los candidatos. Esta es una región que ha sido muy difícil y adversa par nosotros pero la verdad es que yo creo que se ha generado un trabajo que va a estar representado en todos, los mismos candidatos tienen que colaborar en el trabajo no solo para sacar una buena votación, sino poder obtener ojalá tres o cuatro parlamentarios”, indicó.

La concejala de la UDI afirma que su objetivo no es solo ganar la presidencia, sino que obtener un respaldo significativo en el parlamento.

“Tenemos que lograr una mayoría en el parlamento y si no es así  lo importante siempre será llegar a acuerdos porque es la forma que se mantengan y sea lo mejor, pero es importante que saquemos una muy buena lista parlamentaria ahí creo que las divisiones tienen que pasar un poco para el lado”, concluyó.

LA FRASE

“Tenemos que trabajar más unidos que nunca, esto no es una guerra de personas”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X