• Mauricio Andrews, como secretario general, Camilo Araya como presidente regional y Carlos Maldonado, como presidente nacional, representan a la lista “Cambio Radical”, que busca disputar la presidencia a Ernesto Velasco.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El exministro de Justicia Carlos Maldonado Curti busca disputarle la presidencia nacional al actual timonel Ernesto Velasco Rodríguez. El primero asegura que el partido necesita una renovación y acabar con los caudillismos, mientras que el segundo promete mayor inclusión de las mujeres y fortalecer la formación de los militantes. Ambos coinciden en que debe cambiar la relación con las regiones.

El domingo 29 de julio, el Partido Radical realizará sus elecciones internas a nivel nacional y regional. Por la presidencia del partido a nivel nacional, compiten el actual timonel del radicalismo y excandidato a diputado por la región, Ernesto Velasco Rodríguez y el exministro de Justicia del primer gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Maldonado Curti, mientras que a nivel regional, se enfrentarán el trabajador social y excandidato a concejal por La Serena, Camilo Araya y el exconsejero regional Raúl Godoy.

Al igual que en las elecciones de la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia, en los meses de mayo y junio, respectivamente, la colectividad se juega definiciones importantes respecto de su rol como partido opositor al gobierno de Sebastián Piñera.

Una de ellas y quizá la más importante, será definir de qué manera abordarán el desafío más importante para la exNueva Mayoría y el Frente Amplio en lo inmediato, las elecciones municipales de 2020, instancia en que las colectividades opositoras pondrán a prueba su capacidad de llegar a acuerdos y de reencantar  a la ciudadanía luego de la dura derrota con Alejandro Guillier en 2017.

Recordemos que en la región de Coquimbo, el radicalismo dispondrá de seis locales de votación, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel, en los que la actual directiva regional espera que al menos el 80% de sus 1.358 militantes emitan su sufragio.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X