Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Señaló que se reunirá en las próximas horas con las personalidades que lo apoyaron, y agradeció a todos los chilenos y chilenas que acogieron su llamado.

“He decidido renunciar a mi aspiración de tener nuevamente una candidatura presidencial,  porque no persigo intereses personales, sino con la satisfacción de haber contribuido a una propuesta programática de los progresistas chilenos, capaces de ofrecer un camino y un buen Gobierno para chile”.

Así se expresó este lunes el ex mandatario Ricardo Lagos al anunciar su baja de la candidatura presidencial, luego  que el domingo por la tarde el Partido Socialista (PS) respaldara a Alejandro Guillier a través de su Comité Central.

“Por la democracia y la justicia social estaba dispuesto a ser de nuevo candidato (…) era mi deber con una patria que amo por sobre todas las cosas.  He escuchado compatriotas, especialmente los que viven con menos oportunidades, además de tener presentes las demandas del chile actual como reemprender el crecimiento, la creación de empleos, hacer retroceder la inseguridad, atacar la discriminación para construir una nación más igualitaria y más cohesionada”, apuntó.

El ex mandatario admitió que desde los partidos de la centro izquierda “no se ha producido una convergencia en este proyecto”, y lamentó que el apoyo ciudadano no haya sido lo “suficientemente amplio como para llevar a cabo esta propuesta”.

Por último dijo que se reunirá en las próximas horas con las personalidades que lo apoyaron, y agradeció a todos los chilenos y chilenas que acogieron su llamado.

“Seguiré acompañándolos a todos en esta tarea por la construcción de un Chile más libre, más justo, más humano”, manifestó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X