• Foto: El Día
    Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
El parlamentario afirmó que las controversias y descalificaciones que se vieron en el foro televisivo afectarán el proceso y que los candidatos se perdieron la oportunidad valiosísima que otorgan los foros.

El diputado socialista, Raúl Saldívar, tras ser consultada su opinión referente a las primarias que realizará Chile Vamos mañana en todo el país, dijo que el proceso hubiese sido más interesante si también hubiese estado participando la Nueva mayoría, pero “desafortunadamente por distintas circunstancias de orden político no estamos en este escenario presentes”.

Sin embargo, dijo creer que se vería un proceso un poco disminuido, “porque un sector de los que mañana ponen en juego cuál va a ser su próxima candidatura presidencial desaprovechó instancias que son valiosísimas en los foros por las controversias públicas que tuvieron”.

Sobre esto último, Saldívar indicó que no rindieron frutos porque fueron opacados por el comportamiento de los candidatos, que no mostraron la estatura de lo que se requiere para ocupar un rol como el de Presidente de la República.

A lo anterior sumó que en la actualidad había una desafección por la política y una apreciación muy negativa que no se ha podido revertir por el lado de la derecha en esta campaña y que veía que se ha avanzado más en el Frente Amplio, que también realiza primarias este domingo, el que ha sido más propositivo y ha tenido debates más serenos, con contenidos y propuestas más profundas.

Sin embargo, señaló que no veía “la euforia o el despliegue que esperaríamos en una primaria que le diera a Chile un giro en el tono con que la comunidad espera las elecciones presidenciales”.

Consultada su visión referente a lo planteado por Alejandro Guillier que llamó a celebrar con asado y no asistir a las urnas el domingo, refiriéndose al partido de la selección chilena, Saldívar aclaró que no escuchó las declaraciones, pero si eran del tenor que le consultamos, dijo que “tal vez fueron lanzadas en tono de chanza (dicho que tiene gracia y agudeza, pero no encierra mala intención)  más que como una aseveración política”.

Al retrucarle que se vieron mal las declaraciones de Guillier, mencionó que “hoy día, en el escenarios que estamos mirando, se han visto peores cosas, basta escuchar una réplica del foro que tuvieron los candidatos de Chile Vamos y las cosas que se imputan son verdaderamente impresentables”. 1601

FALTÓ DEBATE EN LA NUEVA MAYORÍA

Raúl Saldívar reconoció que en el bloque de los partidos oficialistas hizo falta debate y primarias, porque si hubiese habido, “tendríamos un ángulo puesto en el debate distinto y creo que le daría un tono distinto”.

En el mismo tenor dijo que si Ricardo lagos hubiese seguido en carrera, “comentarios, propuestas, contenidos, argumentos de la estatura de los que ha planteado lagos le habrían hecho muy bien a los debates de hoy día”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X