• Alonso Guerrero, secretario regional de la DC.
  • Camilo Ossandón, presidente regional de la DC.
El organismo falló ante la impugnación de Alonso Guerrero, revisando la votación y corroborando al ganador.

Luego que se realizaran las elecciones internas de la democracia cristiana en la Región de Coquimbo donde el proceso eleccionario dio por ganador la lista presidida por Christian Bravo, su contrincante, Alonso Guerrero, quien encabezaba la segunda opción, realizó una impugnación ante el Tribunal Supremo del partido, esto por cuatro votos que se habrían extraviado en la comuna de Coquimbo. 

Hoy, a  diez días que se realizaran los comicios se dio a conocer el fallo del Tribunal  Supremo el que corroboró como nuevo presidente regional de La Falange a Christian Bravo, quien ganó por un estrecho margen y quien peleó voto a voto el proceso.

Al respecto, Alonso Guerrero, quien impugnó la votación por el extravío de cuatro votos en la comuna de Coquimbo, quien en su momento aseguró que la cantidad de su sufragios no correspondía a las firmas que estaban plasmadas en uno de los libros, reconoció el resultado y sostuvo que, pese a que aún no conoce el detalle del fallo, respeta la institucionalidad del partido.  

“Entendíamos que era  necesario que el tribunal se pronunciara respecto a las irregularidades que se presentaron el Coquimbo, no conozco en su plenitud lo que se ha zanjado en la apelación como tal, más allá de eso si se ratificó la lista de Christian Bravo nos ponemos a disposición y vamos a respaldar lo del tribunal”, indicó.

Guerrero además agregó que en las elecciones la democracia cristiana demostró que pese al resultado estrecho existen grandes liderazgos regionales que se deben cuidar.

“Tenemos un partido que tiene que cumplir un rol importante en la sociedad y requiere a líderes responsables, dado eso estamos disponibles para realizar un trabajo colaborativo en coordinación con nuestro presidente, para que todos nos sintamos parte de la democracia cristiana”, dijo.

 Por su parte, el hasta ahora presidente regional de la DC, Camilo Ossandón quien apoyaba a la lista de Alonso Guerrero señaló que respetan los organismos regulares del partido y acatan la resolución del tribunal.

“Entendemos que si el tribunal ha dado esa resolución nosotros lo respetamos, la DC necesita una directiva que pueda contar con el piso y el apoyo sobre todo por las elecciones del próximo año. Christian Bravo contará con todo nuestro apoyo y trabajo en conjunto”, enfatizó Ossandón. 5702i

 

ZONA DE DEBATES

ALONSO GUERRERO, secretario regional de la DC “Entendíamos que era  necesario que el tribunal se pronunciara respecto a las irregularidades que se presentaron el Coquimbo, si se ratificó la lista de Christian Bravo nos ponemos a disposición y vamos a respaldar lo del tribunal”

CAMILO OSSANDÓN, presidente regional de la DC “Entendemos que si el tribunal ha dado esa resolución nosotros lo respetamos, la DC necesita una directiva que pueda contar con el piso y el apoyo sobre todo por las elecciones del próximo año”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X