La autoridad sanitaria realizó este lunes un balance con el Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando sobre la cantidad de inspecciones, sumarios sanitarios y productos decomisados en la Región de Coquimbo.
“Durante todo el mes de septiembre, en el marco del Plan Especial de Fiestas Patrias, realizamos un total de 179 fiscalizaciones a locales de elaboración y expendio de alimentos, decomisándose 771 kilos de productos cárneos”, informó el seremi de Salud, Alejandro García.
“Nuestros fiscalizadores debieron cursar un total de 27 sumarios sanitarios por inocuidad de alimentos y decretar tres prohibiciones de funcionamiento”, Alejandro García, seremi de Salud
Los principales decomisos, tal como explicó la autoridad sanitaria, se efectuaron en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos, La Serena, Coquimbo y Salamanca. En estos lugares, junto con los productos cárneos también fueron requisadas bebidas de fantasía.
“Nuestros fiscalizadores debieron cursar un total de 27 sumarios sanitarios por inocuidad de alimentos y decretar tres prohibiciones de funcionamiento a locales comerciales de las comunas de Monte Patria y Salamanca”, agregó.
Las inspecciones se concentraron en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.