Crédito fotografía: 
Cedida
En tanto las autoridades lamentaron el fallecimiento de 03 personas dos de ellas de la comuna de La Serena y una de Ovalle.

En relación al balance sanitario domingo 28 de febrero se informó el fallecimiento de tres personas a causa de Covid-19 en la región, dos de ellas de la comuna de La Serena y una de Ovalle.

En el detalle de casos nuevos, para hoy se reportaron 195 casos de Covid_19, 60 de ellos de la comuna de La Serena, 49 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 Paihuano, 6 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 7 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 30 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 2 de otra región y 17 sin notificación en Epivigila. "Con esto, llegamos a un total de 20.935 casos acumulados, de los cuales 964 se mantienen con contagio activo a nivel regional", finalizó la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

 

 

RED ASISTENCIAL

En relación a la situación de la Red Asistencial de la región, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que este domingo 797 personas están hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 149 personas están internadas por contagio de Covid-19. De ellas, 59 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 51 presentan requerimiento de ventilación mecánica.

Sobre la disponibilidad de camas UCI de la región, el director informó que de la dotación de 100 unidades habilitadas en los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Clínica RedSalud Elqui, “hoy la red tiene 7 unidades disponibles, y 11 camas de las Unidades de Tratamiento Intermedio”.

Finalmente, la autoridad entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus y señaló: “Al día de hoy 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 9 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”.

RETROCESO FASE 2

Además en la instancia las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena de fines de semana en comunas en Fase de Transición.

En la región las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Salamanca, Canela, Los Vilos, Illapel están dentro de este paso.

"Continuamos durante todo el fin de semana realizando fiscalizaciones junto a Fuerzas de Orden y Seguridad en cada una de las comunas antes señaladas, donde hemos cursado sumarios sanitarios a personas en playas, ríos y lugares turísticos por no respetar la cuarentena, por ello seguiremos fiscalizando para controlar la movilidad de la población y el buen uso de los permisos de desplazamiento, los cuales deben ocuparse sólo si es estrictamente necesario" señaló la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X