Crédito fotografía: 
Cedida
Actualmente existen 828 casos activos y la Red Asistencial registra 93 pacientes hospitalizados.

Este domingo 20 de septiembre, las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

"Lamentamos el fallecimiento de dos personas, con residencia en las comunas de Coquimbo y Ovalle. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, se informaron 33 casos nuevos, llegando a un total de 11.540 casos acumulados, de los cuales 828 se encuentran activos. "De los casos nuevos, 10 corresponden a La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 3 a Vicuña, 1 a Canela, 6 a Ovalle, 4 a Monte Patria y 1 sin notificación en el sistema Epivigila", agregó el Seremi García.

La Autoridad Sanitaria, por último, solicitó a toda la comunidad "que en este último día de celebración de Fiestas Patrias sigamos con el buen comportamiento, nos quedemos en casa, extrememos las medidas de autocuidado y así sigamos evitando nuevos contagios de Covid-19".

Ocupación de camas críticas

En cuanto al balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “93 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 30 están graves y conectados a ventilación mecánica. Es importante señalar que cada uno de ellos está siendo atendido por un equipo con gran nivel de conocimientos y capacitados en tratamientos y monitoreo invasivos”, señaló.

En relación con la disponibilidad de camas, informó que la región cuenta con una dotación de 1.232, las que presentan una ocupación del 62%. De este total, 393 se encuentran disponibles, de las cuales 24 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 18 a la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). 

Finalmente, señaló que, sobre el personal de salud afectado por el virus, hay 91 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo y 53 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria 28 funcionarios están contagiados y 46 en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X