Crédito fotografía: 
Cedida
Actualmente 33 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 7 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Las autoridades de Salud entregaron este domingo un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

"Lamentamos el fallecimiento de 2 personas, con registro de residencia en las comunas de La Serena y Ovalle, por lo que entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los nuevos contagios, la Autoridad Sanitaria informó 53 casos, de los cuales 2 corresponden a La Serena, 8 a Coquimbo, 1 a Salamanca, 24 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 8 a Monte Patria, 5 a Punitaqui, 1 a otra región y 3 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 13.816 casos acumulados, con 291 contagios activos.

"Quiero ser enfático en solicitar la máxima responsabilidad a todos los habitantes de la región de Coquimbo, para que sigan cuidándose, evitando situaciones de riesgo y promoviendo el autocuidado incluso al interior de sus casas, para evitar nuevos contagios", agregó el Seremi García.

33 pacientes hospitalizados

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 72%. “Hoy la red de hospitales de la Región de Coquimbo cuenta con 1.175 camas de dotación, de las cuales 290 se encuentran disponibles. Y en relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 6 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 en la UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región señalando que 33 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 7 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el director (S) informó que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al Covid-19 y 25 se mantienen en cuarentena preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X