Crédito fotografía: 
EFE / Referencial
A la vez el reporte informó siete fallecidos y 232 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este jueves en reporte sanitario regional se infomó el fallecimiento de 7 personas a causa de Covid_19 en la región, "2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 3 de Los Vilos. Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó el seremi de Salud, Alejandro García.

Por su parte el detalle de casos para hoy informa 232 casos nuevos de Covid, “71 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 56 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 5 de Vicuña, 17 de Illapel, 1 de Canela, 15 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 25 de Ovalle, 10 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 24.359 casos acumulados, de los cuales 1.286 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el seremi García.

 

223 pacientes hospitalizados

A un año de la llegada del coronavirus, la subdirectora de Gestión Asistencial, Alejandra Álvarez destacó el esfuerzo, compromiso y vocación de los funcionarios de salud. “Gracias a ellos hemos podido dar respuesta a cada paciente que lo ha necesitado. Por ello, les solicitamos a la comunidad un último esfuerzo para frenar la curva del virus, porque esto no lo podemos hacer solos”.

Durante las últimas 24 horas, ocho personas fueron internadas por el virus llegando a un total de 223 pacientes hospitalizadas por Covid-19, “siendo el número más alto de todo el periodo de la pandemia. De estos pacientes, 105 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 95 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico”, señaló la autoridad.

En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), la subdirectora de Gestión Asistencial detalló que “hoy contamos con 20 camas disponibles, de las cuales 8 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, desde enero a la fecha hemos trasladado a 45 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 57 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionarios han dado positivo al virus y 17 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X