• La región presenta una de las mayores tasas de ocupación de camas críticas con 12 camas UCI disponibles, lo que representa un 86% de ocupación.
Crédito fotografía: 
EFE
El balance sanitario también contabiliza 995 casos activos y 121 personas hospitalizadas producto del virus.

Las autoridades regionales, en un nuevo reporte sanitario por la situación local del Coronavirus, informaron el fallecimiento de 3 personas producto del Covid-19, además informó que hoy se registran 121 casos nuevos. 

“Tenemos que comunicar 3 nuevas personas fallecidas a causa del Covid-19, 2 pertenecientes a la comuna de Coquimbo y 1 a Vicuña. Por lo cual, enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos” señaló el Seremi de Salud Alejandro García. En relación al número de casos por comuna, detalló que 24 casos corresponden a La Serena, 40 de Coquimbo, 04 de Andacollo, 01 de Vicuña, 04 de Illapel, 02 de Canela, 07 de Los Vilos, 02 de Salamanca, 24 de Ovalle, 04 de Monte Patria, 08 de Punitaqui y un caso sin notificación en el sistema Epivigila.

Detalle:

121 casos nuevos

995 casos activos

11.001 casos acumulados

175 fallecidos

Con estos datos, la región alcanza los 11.001 casos acumulados a la fecha, además de 995 casos activos y un total de 175 fallecidos desde la llegada del virus a la región.

Además, el Seremi García informó que durante este fin de semana se está ejecutando el Plan Especial de Fiscalización de Fiestas Patrias. “Nuestros funcionarios en conjunto con el Ejército, Carabineros y la PDI estarán revisando que se cumplan las medidas sanitarias en supermercados, rotiserías y carnicerías de nuestra región”, explicó.

31 pacientes en ventilación mecánica

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 70%. “De las 1.230 camas de dotación actual, 303 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 12 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI. Unidades que presentan un 86% y 80% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad del Servicio de Salud entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Contamos con 121 personas internadas producto del virus, de las cuales 31 se encuentran graves y con requerimientos de ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos 205 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 105 están hospitalizados por Covid-19”, informó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X