• El sector posee áreas verdes con juegos infantiles y pista de patinaje.
  • La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball hizo entrega de las llaves a los beneficiados.
  • 32 viviendas fueron destinadas para familias de sectores vulnerables, las que cuentan con las mismas condiciones de infraestructura y calidad que las destinadas a sectores medios
  • El proyecto se emplaza en la principal vía de circulación del sector Caleta San Pedro, cercano a establecimientos educacionales y comercio.
  • Las viviendas fueron entregadas con todas sus terminaciones, considerando pintura interior y exterior, piso de cerámico, además del equipamiento con artefactos sanitarios.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El proyecto se emplaza en la principal vía de circulación del sector Caleta San Pedro, cercano a establecimientos educacionales y comercio y consta de 154 viviendas de albañilería de ladrillo, de un piso entre 45 y 46 m2 de superficie, con áreas verdes y cancha de patinaje.

Familias de La Serena pudieron cumplir el sueño de obtener su vivienda luego de que hoy recibieran las llaves de sus casas de mano de la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, como parte del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

Las obras comprenden un total de 154 viviendas, de las cuales 32 fueron destinadas para familias de sectores vulnerables, las que cuentan con las mismas condiciones de infraestructura y calidad que las destinadas a sectores medios y que fueron entregadas al mediodía de este viernes.

Con esto “estamos demostrando que la integración social en Chile es posible y la podemos empezar a construir a partir de las políticas habitacionales asegurando la calidad de las viviendas, su localización y diversificación”, indicó luego de la ceremonia de entrega de llaves, Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.

“Ya no más conjuntos habitacionales que segreguen y que ignoren las condiciones y particularidades de cada región y de cada ciudad. Cada día estamos buscando que las soluciones habitacionales se adecúen más a las condiciones de cada uno de los lugares y vamos a concluir el gobierno de la presidenta Bachelet con que un tercio de las viviendas que han sido financiadas con subsidio del estado son viviendas de integración social a lo largo de todo Chile”, añadió.

Por su parte, el intendente regional Claudio Ibáñez indicó que “lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida, hoy estamos en Los Torreones II, justo acá en Caleta San Pedro de la comuna de La Serena, entregando 32 nuevas llaves para viviendas y hasta el momento estamos ya hemos alcanzado las 3.900 viviendas con subsidios de esta misma naturaleza”.

La autoridad regional destacó además la gran cantidad de mujeres que hoy reciben su casa propia, convirtiéndose en jefas de hogar, “hoy están siendo protagonistas de acceso a la vivienda cuando antes tenían que depender de sus maridos, hoy serán mujeres independientes, en su mayoría son jefas de hogar y por lo tanto estamos muy contentos, porque Chile ha cambiado y sin duda es motivo de orgullo y de estar alegres”, señaló.

Una de ellas es Lorena Casanueva, quien luego de años de arrendar pudo concretar el sueño de la casa propia, “veíamos súper lejos el sueño de tener una casa, llevo cuatro años arrendando, soy mamá, mi mamá fue madre soltera y hasta el día de hoy arrienda, entonces ver estas llaves es súper emocionante, a mi hija le gustó la casa, es muy bonita, estoy demasiado feliz y muy agradecida por todo”, indicó la beneficiada.

De la misma forma, Joyce Varas, emocionada, recibió las llaves de la nueva casa donde podrá vivir con su abuela “había postulado varias veces antes y no me había resultado y gracias a que el proyecto tenía el subsidio adjudicado pude postular y obtener mi vivienda, estaba desde noviembre aproximadamente postulando a esta vivienda y al fin tengo las llaves en mis manos”, señaló.

Las viviendas fueron entregadas con todas sus terminaciones, considerando pintura interior y exterior, piso de cerámico, además del equipamiento con artefactos sanitarios, lavaplatos, mueble de cocina empotrado al muro y calefont de 7 litros.

“este es un conjunto en el cual hemos puesto nuestro esfuerzo de desarrollar en San Pedro, estamos muy contentos con el resultado que se ve”, indicó Juan Ignacio Silva, presidente de la constructora Desco, compañía a cargo del proyecto.

El sector posee además un área verde con juegos infantiles, pista de patinaje y un área habilitada para futuros equipamientos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X