Crédito fotografía: 
Cedida
Con esta medida, la comuna tendrá asegurado el recurso en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la Provincia del Choapa.

Aguas del Valle informó que habilitó una nueva fuente productiva para reforzar el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021 en la ciudad de Salamanca, y de esta manera, enfrentar la grave situación de escasez hídrica que afecta a la zona.

Se trata de un pozo de 60 metros de profundidad con un caudal de 61 l/s, cuyas obras tuvieron una inversión de $290 millones y benefician a más de 4.700 hogares.

“Esta nueva fuente productiva fue habilitada y ya está en condiciones de comenzar a operar de ser requerido”, Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí – Choapa

“Estamos muy contentos porque con estas obras de respaldo, podemos cubrir el 100% de los requerimientos de agua potable para consumo humano de la ciudad de Salamanca. Esta nueva fuente productiva fue habilitada y ya está en condiciones de comenzar a operar de ser requerido. Se trata de obras de refuerzo del sistema, por lo que sólo entrarán en funcionamiento si la situación lo amerita”, explicó el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.

Finalmente, Salazar señaló que “el crítico contexto hídrico que vive Choapa nos ha obligado a aumentar y diversificar nuestras fuentes productivas en todas las comunas de la provincia, para poder asegurar la continuidad de suministro en el corto plazo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X