• Autoridades hacen el llamado a hacer buen uso de los permisos temporales
Crédito fotografía: 
Cedida
El balance sanitario además contabiliza 1.316 casos activos y 134 personas hospitalizadas producto del virus.

Durante la jornada de hoy, el Seremi de Salud Alejandro García, dio a conocer el balance sanitario de la región de Coquimbo. “Hoy tenemos que informar 4 personas fallecidas a causa del Covid-19, dos de ellas pertenecientes a la comuna de Coquimbo, una a La Serena y una a Ovalle. Por lo cual, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, señaló.

Además, la Autoridad Sanitaria informó 58 casos nuevos, llegando la región a los 9.739 casos acumulados. En cuanto al detalle, señaló “1 de La Serena, 36 de Coquimbo, 01 de Illapel, 01 de Los Vilos, 02 de Salamanca, 14 de Ovalle, 01 de Monte Patria y 02 de Punitaqui”.

En la oportunidad, además, reiteró el llamado a la población “para este fin de semana quiero reforzar el llamando a las comunas que están en cuarentena, es decir La Serena, Coquimbo y Ovalle, para que las personas puedan realizar el buen uso de sus permisos temporales y salgan sólo cuando sea estrictamente necesario”. Explicó García.

Detalle:

58 casos nuevos

9.739 casos acumulados

1.316 casos activos

130 fallecidos

En cuanto al balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, destacó el número de camas disponibles. “De las 1.202 camas de dotación actual, 269 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 15 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI. Unidades que presentan un 82% y 78% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Contamos con 134 personas internadas producto del virus, de las cuales 31 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 287 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 200 están contagiados con Covid-19”.

Chile supera los 408 mil casos

En cuanto a las cifras a nivel nacional, el minsal contabilizó 2.033 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo la barrera de los 2.000 contagios diarios y elevando el total de casos a las 408.009 personas, mientras que, con 49 defunciones registradas, la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia llega a las 11.181 víctimas.

En cuanto a la tasa de positividad y cantidad de exámenes PCR realizados, se cuentan 32.237 testeos en el último día, mientras que la tasa de positividad de ese total alcanzó un 6,31 %.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X