• Fotografía referencial. Fiscalizaciones al transporte público y privado de pasajeros.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se han resuelto 17 de las investigaciones administrativas, con multas equivalentes a $150.000 mil pesos

“89 casos nuevos confirmados de Covid-19, de un total de 744 muestras recibidas. Con estos nuevos casos, la región de Coquimbo alcanza los 1.345 casos acumulados” sostuvo el Seremi de Salud, Alejandro García en el balance de este jueves por la pandemia.

Al respecto, la autoridad sanitaria señaló que es importante continuar reforzando las medidas preventivas, para lo cual se han realizado fiscalizaciones en toda la región, mientras el país cumple los primeros 100 días desde que se registró el primer caso en territorio nacional.

"Hasta la fecha se han iniciado 49 sumarios sanitarios relacionados a infracciones por el no uso de mascarillas en lugares cerrados, transporte público o privado remunerado e infracciones al toque de queda. Se han resuelto, con la debida sentencia, un total de 17 de ellos, todos con una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a 150 mil pesos”, destacó el seremi a modo de balance en el punto de prensa de esta jornada.

Estado de la Red de Salud

En cuanto a la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “en cuanto a las camas de tratamiento intensivo, el total de camas UCI de la región son 57, gracias al plan de reconversión que comenzamos a implementar, que nos hizo pasar de 22 a 57 camas, también con el aporte del sector privado. En cuanto a las camas de cuidado intensivo, al día de hoy tenemos disponibles 17, y de una dotación de 86 camas de tratamiento intermedio, hay una disponibilidad de 16”.

Finalmente, en relación con las Residencias Sanitarias se informó que actualmente tienen un 28% de ocupación, existiendo 318 camas disponibles.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X