Crédito fotografía: 
El Día
Con lienzos, carteles y gritos las manifestantes denuncian el machismo y exigen equidad.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres, lideradas por agrupaciones feministas de la zona, iniciaron una nueva marcha feminista por las calles de La Serena.

El grupo se reunió este domingo en la Plaza Buenos Aires para comenzar su recorrido por la Avenida Francisco de Aguirre (Diaguitas), congregando a miles de mujeres en el sitio habitual de reunión para los manifestantes de la comuna.

Al llamado de “Alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista” las mujeres avanzan para alzar la voz frente a graves problemas sociales como el femicidio y en reivindicación de la equidad y derechos sociales.

Cabe mencionar que la primera marcha de la jornada se realizó cerca de las 13 horas en la comuna de Coquimbo, congregando a cerca de 2 mil mujeres, que marcharon desde la Plaza Vicuña Mackenna hasta la Avenida Varela y la Costanera.

Lee También: “8M2020: Masiva marcha feminista recorrió las calles de Coquimbo”

Incidentes en la Plaza de Armas

El multitudinario grupo llegó a la Plaza de Armas y se manifestó contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera frente al edificio de la Intendencia de la Región de Coquimbo.

Algunas manifestantes rompieron las latas instaladas en la Catedral de La Serena, que se encuentra en obras de restauración, y gritaron contra los abusos de la Iglesia Católica.

La manifestación continuó y pasadas las 19 horas Carabineros intervino utilizando el carro lanza aguas contra las manifestantes, que respondieron enfrentádose a los policías y cruzaron algunas de las bancas de la plaza en calle Prat, para evitar el avance del vehículo policial, que se retiró del lugar.

Gran parte de las manifestantes siguieron una marcha hasta el sector de la rotonda de la Ruta 5, donde a esta hora se registran barricadas y algunos enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.

(Catedral de La Serena)

(Arturo Prat con Los Carrera)

(Frontis de la Intendencia de la Región de Coquimbo)

(Barricadas en Ruta 5 con Amunategui)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X