El Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Luis Lohse, informó que los trabajos del proyecto de Telemetría y Compuertas Automatizadas, están próximos a finalizarse.

La obra, adjudicada y presentada por la JVRCH, permitirá controlar y medir con precisión el agua entregada en las 34 compuertas de los canales administrados por la organización, mejorando la gestión del recurso hídrico.

Al respecto, Luis Lohse destacó que el proyecto está avanzando de acuerdo a los plazos establecidos.

 “Quiero destacar que estamos muy satisfechos, ya que este es un proyecto que hemos impulsado y que es muy importante para nuestros regantes, por el cambio que esto significa, por la modernización en la administración del agua, porque vamos a ser la primera cuenca de Sudamérica en distribuir un 80% de los caudales del río Choapa por telemetría”, dijo.

Por otra parte, el Coordinador del Sistema Choapa-Corrales, Diego Alfaro, señaló que existen avances concretos del proyecto.

“Estamos finalizado la instalación de las compuertas, antenas, sala de operaciones y otras obras civiles, que nos permitirá terminar el proyecto en el mes de septiembre”, puntualizó.

Recordemos que el proyecto cuenta con una inversión de 1.500 millones financiados la Comisión Nacional de Riego y la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

 El proyecto, además, traerá diversos beneficios, como es contar con información instantánea de los caudales de cada uno de los canales, respuestas tempranas ante emergencias, reducción de las pérdidas producidas por la distribución, entre otras ventajas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X