Crédito fotografía: 
El Día
Según informó un medio nacional la esposa del parlamentario por la región de Coquimbo habría recibido dineros por parte de este tipo de empresas.

“No existe por parte del Senador Pizarro alguna relación directa ni indirecta con alguna empresa o sociedad que explote las llamadas máquinas tragamonedas” indicó la declaración pública del abogado del parlamentario, Cristóbal Bonacic, esto  luego que  La Tercera PM diera a conocer que la esposa de Pizarro, Rocío del Pilar Peñafiel, quien habría recibido pagos por parte de empresas relacionadas a este rubro y que la Fiscalía Oriente solicitó alzar el secreto bancario Peñafiel  apuntando a la existencia de un presunto cohecho.

En conversación con El Día, Bonacic , indicó que el fiscal Felipe Sepúlveda ingresó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago  en el que se realiza una serie de especulaciones que giran entorno que la señora Peñafiel participó de un negocios asociados a juego destrezas hace un tiempo atrás.

“Como consecuencia de esto ella recibió  una serie de utilidades e ingresos. Son utilidades de un negocio totalmente licito  que cumple con todas las normativas administrativas , civil y tributarias pagando los impuestos correspondientes.

Bonacic descarta que esos dineros sean para un aporte de campaña  u otra especie.

“ En consecuencia de lo anterior, jamás el parlamentario ha recibido aporte alguno ni directa o indirectamente de sociedades o personas que exploten comercialmente el giro de los juegos de destreza” señaló el profesional.

El abogado reiteró que es una especulación del fiscal  y que les parece adecuado que se investiguen las cuentas de Peñafiel porque cuando tenga acceso a toda la información  toda esa suspicacia  carecen de fundamentos.

“Lamentamos la vinculación maliciosa hacia  el Senador Pizarro a partir de una investigación en curso, cuyo resultado dejará establecida la inexistencia de intervención alguna por parte del Senador”.

Respecto a que estos negocios se realicen en la región en que Jorge Pizarro es senador, Bonacic indicó que no tiene ningún tipo de relación en la explotación del negocio.

“Una vez que se avance en la investigación y se revise la información de las cartolas de la señora Peñafiel, su teoría  del caso es una especulación y carece de fundamentos”.

NOTA PERIODÍSTICA

Según consigna La Tercera PM  el fiscal Felipe  Sepúlveda aseguró que “la imputada Rocío del Pilar Peñafiel Salas es la cónyuge del Hon. Senador de la República Sr. Jorge Esteban Pizarro Soto, quien es militante del Partido Demócrata Cristiano, ejerciendo dicho cargo por la Región de Coquimbo –donde precisamente se encuentra la ciudad de Ovalle-.

Lo anterior da cuenta de la gravedad de los antecedentes expuestos, ya que de la información de tipo contable y bancario expuesta, que es parcial, puesto que solamente corresponde a chequeras, comprobantes de depósito y planillas Excel, aparecen numerosos y abultados pagos a Peñafiel Salas, por varios millones de pesos y de manera periódica, en los que se da cuenta que estos pagos se realizan de forma mensual.

No obstante lo anterior, la imputada Peñafiel Salas no tiene ninguna relación o vínculo jurídico ni con René Sepúlveda Vera, Carolina Miranda Aguilera, ni las sociedades vinculadas a estos (Importadora y Comercial Tatán y Compañía Limitada, Entretenimientos Lucky Halloween SpA, Carolina Miranda Aguilera Arrendamiento de Juegos Electrónicos SpA, etc.). En ninguna de estas sociedades Rocío Peñafiel es socia”.

El escrito indica que “No deja de llamar la atención en este sentido que estos pagos estarían relacionados con la operación en localidades de la Región de Coquimbo: Ovalle, Salamanca, Illapel, etc., zona de la cual es originario y representa Jorge Pizarro en el Congreso Nacional”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X