• Más de 4 mil controles de tránsito realizó Carabineros en toda la región, que terminaron con 800 infracciones.
  • El trabajo preventivo y de seguridad desplegado en las pampillas de la zona fue destacado por las autoridades.
Crédito fotografía: 
El Día
Con motivo de las Fiestas Patrias, ingresaron más de 68 mil vehículos y 200 mil personas a la zona, visitantes que disfrutaron de las distintas pampillas que ofrece la región.

Tras vivir 10 días de celebración dieciochera en la Región de Coquimbo, la mañana de este lunes, autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Lucía Pinto entregaron el balance final de seguridad, destacando la labor policial y las campañas de prevención.

La máxima autoridad regional, se mostró bastante satisfecha por las cifras que dejaron estas festividades en la zona.

"Con motivo de las Fiestas Patrias, ingresaron más de 68 mil vehículos y 273 mil personas a la zona, visitantes que disfrutaron de las distintas pampillas que ofrece la región. En tanto, se desplegó un contingente policial de 700 funcionarios de Carabineros. La verdad es que estamos muy contentos por el trabajo desplegado en toda la región, que permitió que cada una de las personas disfrutaran de manera tranquila de las festividades en la zona", indicó.

273 mil personas ingresaron a la región durante fiestas patrias.

Una labor importante realizó Carabineros, que desplegó más de 700 funcionarios en las principales pampillas de la región y en cada una de las comunas.

En este sentido, las cifras indicaron 564 detenidos, 467 por delitos flagrantes y 97 por órdenes de detención vigentes (229 en las Pampillas) fue el saldo que dejaron los 22.029 controles preventivos realizados a nivel regional.

Al respecto, el Prefecto de Coquimbo, coronel Francisco Opazo destacó que este año se registraron 29 accidentes de tránsito menos que el 2017, lo que según dice es resultado “del esfuerzo que realizamos en las cinco pampillas que se desarrollaron en el territorio y en cada una de las actividades realizadas durante estas fiestas, donde Carabineros tuvo una presencia activa e importante”.

"Nuestra región tomó las medidas y los resguardos necesarios para estas fiestas", indicó la Intendenta Lucía Pinto.

En esta línea, aclara que el saldo de dos personas fallecidas “no se asocia a la ingesta de alcohol y a la celebración propia de fiestas patrias”, agregando que “los más de cinco mil controles terminaron con un total de 800 infracciones”.

Se realizaron 18.071 controles preventivos en las rutas de la región, practicando un total de 5.226 exámenes respiratorios, algunos en conjunto con Senda, los que permitieron detectar a 52 personas conduciendo en estado de ebriedad y 30 bajo la influencia del alcohol. Además se descubrió a 355 peatones transitando con alcohol en la vía pública, 109 de ellos en manifiesto estado de ebriedad.

Estos controles dejaron un total de 2.863 infracciones al tránsito, destacando las altas cifras por manejo a exceso de velocidad (684), por no usar el cinturón de seguridad (284) y no usar sistemas de retención para niños (126).

IMPORTANTE TRABAJO PREVENTIVO

Sara Contreras, coordinadora de Seguridad Pública, valoró el trabajo multisectorial desarrollado por los diferentes estamentos públicos.

"Fueron varias semanas de trabajo con diferentes campañas preventivas, tanto junto a las policías, Senda, Transportes y otros organismos, que generó una respuesta importante en la población. Vemos con cifras que esa labor preventiva funcionó y estamos muy satisfechos", finalizó.

Sin dudas estas cifras son reflejo de un importante trabajo preventivo que realizaron las autoridades regionales, junto a las policías. 5801

TRANSPORTE BIEN EVALUADO

En este sentido, Juan Fuentes, seremi de Transportes se refirió a la importante labor que desarrolló el transporte público, tras el llamado a la población a preferir este servicio durante las fiestas.

"Una de las campañas estaba enfocada en preferir el transporte público para movilizarse durante las fiestas y la verdad es que funcionó de muy buena manera. Realizamos 350 fiscalizaciones a microbuses y colectivos, infraccionando a 18 vehículos por informalidad. Estamos muy conformes con el servicio que brindó el transporte, ya que la respuesta fue satisfactoria en cada una de las pampillas, durante los días de fiesta", indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X