• Hasta el 26 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes se puede visitar la exposición Mundo de Papel en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
Ferias del Libro en Vicuña y Ovalle, exposiciones varias, lanzamientos de libros, muralismo, entre otras expresiones culturales destacan en febrero en le región

Un sinnúmero de actividades tanto online como presenciales ofrecen durante este mes las comunas de la Región de Coquimbo. Ferias del libro, muralismo, música o exposiciones son parte de la cartelera cultural.

Coquimbo

El Departamento de Cultura de la comuna puerto preparó actividades tanto online, como presenciales, contando con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad y respetando los protocolos.

“Arte en el Barrio Ingles” es una de ellas y que surge para invitar a artistas a participar con sus presentaciones y trabajos artísticos en el Centro Cultural Palace.

La casa de las Artes Rural en tanto, preparó el concurso “Expresiones mujeriles en tiempos de pandemia”, cuyo lanzamiento será el 8 de febrero a través de la Fanpage Casa de las Artes Rural Lucila Godoy Alcayaga y varios talleres virtuales. Mientras la Biblioteca Dr. Guillermo Francis Jones continuará con su club de lectura y a través de sus redes sociales emitirá interesantes cápsulas patrimoniales.

La Serena

Hasta el 26 de  febrero, los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas continúa la exposición Mundo de Papel, montaje de figuras confeccionadas con papel reciclado, la mayoría animales, realizado por el artista visual Rivera Tapia, en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas. Con aforo de 3 personas por turno tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, los asistentes deben inscribirse con anticipación en https://forms.gle/tTSBWZwuGox7jcSJA o visitando la página de Facebook del Centro Comunitario Cuatro Esquinas.

Además, la Casa de la Cultura de Las Compañías prepara transmisiones online de música con artistas locales como el arpista Osciel Ortiz (10 de febrero), el grupo Tupak Amaru (15 de febrero) y Óscar y Sudaca libre (fines de mes), cuyo repertorio será grabado y posteriormente emitido a través de las diversas plataformas de la Municipalidad de La Serena. 

Monte patria

El municipio de Monte Patria se encuentra ejecutando diversas iniciativas culturales con apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, algunas de ellas son:

“Martes de Arte”: Exhibiciones abiertas y presenciales instaladas en las Salas de Exposiciones del Centro Cultural Huayquilonko desde febrero hasta junio del año 2021. Todas estas obras serán a su vez explicadas por sus creadores, y posteriormente subidas a plataformas digitales de Facebook @munimpatria/@culturampatria. Este mes estarán expuestas las esculturas y trabajos de Emilio González.

 “Voces de la Literatura”: El contenido se transmitirá vía Facebook @munimpatria los días miércoles 17 y 24 de febrero desde las 16:00 horas con los escritores Sandra Castillo y Eduardo Guzmán. 

“Las Cumbres de la Música”: Hip Hop, Cumbia, Ranchera, Rock y Canto Popular. Este viernes 18 y 26 de febrero se presentarán la Cumbre Ranchera y Cumbre del Rock respectivamente mediante Facebook @munimpatria/@culturampatria.

 “Conexión Cultural”: Teatro, circo y danza se mezclan para dar un espectáculo de alta calidad durante todos los lunes y miércoles de febrero desde las 16:00 horas. Vía Facebook @munimpatria.

Ovalle

La actividad más importante de febrero en la capital de Limarí es la versión número 33 de la Feria del Libro de Ovalle, la cual se desarrollará desde el viernes 12 hasta el domingo 21, tanto de forma presencial, en la Plaza de Armas, como online, a través de la página web 33flo.cl.

Organizada por la municipalidad y su Corporación Cultural, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros regionales y nacionales, conversatorios, talleres, lecturas dramatizadas y presentaciones artísticas.

La inauguración será a las 12:00 horas del viernes 12 de febrero, con la participación de Grimaldina Araya Astudillo, quien  a sus 85 años de edad ha sido ganadora de varios concursos regionales de poesía y narrativa y premiada en concursos nacionales. La escritora presentará su libro “El mágico violín del grillo” -financiado por la Corporación Cultura Municipal de Ovalle, como parte del Fondo Editorial Municipal “Víctor Domingo Silva”- el cual tiene una clara influencia de la lectura de fábulas, como de cuentos populares, imaginería religiosa. A las 17:00 horas, Jorge Baradit, presentará su exitoso libro “Héroes 2”, mientras que a las 19:00 horas será el turno de la música, de la mano de  Electrodomésticos.

Vicuña

Por su parte en Vicuña, continuarán las actividades de la 5ta versión de la Feria del Libro Gabriela Mistral, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y financiado a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las que iniciaron el pasado 30 de enero y culminan este sábado 6 de febrero.

Con más de 30 stands y siguiendo todos los protocolos sanitarios, se trata de la quinta versión del certamen literario, la cual se desarrolla de forma presencial en la plaza Gabriela Mistral y también a través del Fanpage Corporación Cultural de Vicuña.

El certamen ha contado con presentaciones artísticas, de literatura, música y teatro, distribuidas en los 8 días de duración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X