• Fotos: Lautaro Carmona
Agrupación Animal Libre realizó una protesta no sólo en la ciudad, sino que también en otras regiones del país, donde el objetivo central fue poner en evidencia el creciente interés sobre temas respectivos al maltrato animal

Se acercan las fiestas patrias y con ello, la alegría. En todo el país, claro. Pero también la molestia. El enfado de las agrupaciones animalistas cuando se les habla de rodeo. Los activistas, en especial. Es que ellos sólo quieren manifestarse en contra. Demostrar que el rodeo no es un deporte y que tampoco representa a los chilenos.

Por lo mismo, para hacerse escuchar y más todavía cuando la UDI anunció que presentará un proyecto de ley que busca instaurar el "Día Nacional del Rodeo" y así todos los 24 de septiembre festejar esta actividad para culminar el mes de la patria, es que hoy se realizó una manifestación nacional convocada por la organización Animal Libre.

Dante Rubio, coordinador del movimiento en la región, indicó que la protesta, que se replicó en diversas ciudades del país, viene a poner en evidencia el creciente interés de los chilenos sobre temas respectivos al maltrato animal y del incipiente rechazo hacia la práctica del rodeo, hasta hoy considerado un “deporte nacional”.

“Animal Libre es una ONG -en Chile desde 2010- que lucha en favor del derecho de todos los animales y hace tres años que estamos haciendo esta manifestación a nivel nacional, y el segundo año consecutivo que en La Serena estamos incorporando esta marcha bajo todos los conductos regulares. Y el objetivo de esta marcha es que la gente pueda unirse en el repudio al rodeo, ya que muchos están en desacuerdo”, señaló.

Y agregó que “si nos juntamos más seguido seguramente será mucha más personas que se unirán al repudio en contra del rodeo. La idea es que sigamos manifestándonos, no sé si con marchas, pero seguiremos mostrando nuestro descontento a través de las redes sociales y como Animal Libre en Facebook”.

Ante la opción que lidera la UDI de establecer el “Día Nacional del Rodeo”, Dante fue claro:

“Cualquiera sea el partido, como organización lo encontramos ridículo, puesto que el rodeo para nada nos representa como chilenos. Nadie quiere al rodeo en el país y por lo mismo la gente nos acompañó en esta manifestación y creemos que lo seguirá haciendo. Y no sólo acá en La Serena, sino que también en distintas partes del país, porque estamos seguros que mucha gente está en desacuerdo con el rodeo y más aún que se pueda instaurar como ‘Día Nacional’”.

Por último, Dante advirtió que seguirán mostrando su descontento en las calles y en las redes sociales, pero no haciendo “funas”, argumentando que “si fuera público, claro que sí lo haríamos, pero la mayoría de los rodeos que están acá en La Serena son privados y no podemos ingresar, pues sería un allanamiento”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X