• Hidalgo, compartió la imagen en sus redes sociales junto al mensaje: “Re-evolución” y ha sido compartido por miles de usuarios.
Crédito fotografía: 
instagram @su_hidalgo
Susana Hidalgo inmortalizó el momento durante la marcha histórica en la capital, donde más de un millón de personas se movilizaron ante el descontento con el sistema actual. La fotografía ha dado vuelta el mundo y se ha transformado en una de las imágenes más insignes de movimiento.

Por Romina Navea

Más de siete días han pasado desde que los chilenos hicieron sentir su descontento contra el sistema. La desigualdad e injusticias sociales, llevaron a que todo un país despertara ante diversas manifestaciones.

Hoy son varias las imágenes que representan la realidad de estos últimos días, pero durante este fin de semana, una fotografía estremeció a los chilenos; en ella se muestra la multitud y la rebelión social en la marcha histórica de la capital durante el día viernes 25, donde más de un millón de personas llegaron a manifestarse de manera pacífica en la Plaza Italia, y quien logró esta insigne fotografía no fue nada más ni nada menos que una ovallina, la actriz Susana Hidalgo.

El ambiente de aquella tarde en Santiago, propició el momento ya que a pocos minutos de las 17 horas, -horario el cual estaba convocada la manifestación-, Plaza Italia ya lucía repleta de gente en un ambiente familiar. En el lugar, varios chilenos escalaron el Monumento de la Colonia Italiana “Genio de la Libertad”, el cual fue creado en el marco de conmemoración del Centenario de la Independencia de Chile, en 1910.

En un lugar lleno de historia, la artista nacional inmortalizó la esencia de la lucha actual chilena. La fotografía que tiene más de 13 mil me gusta en twitter y más de 70 mil en instagram, logrando romper el límite nacional, coronándose como una de las fotografías más insignes de este gran movimiento social.

Hidalgo, compartió la imagen en sus redes sociales junto al mensaje: “Re-evolución” y ha sido compartido por miles de usuarios.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Re-evolución 25/10/2019

Una publicación compartida de Susana Hidalgo (@su_hidalgo) el

No al lucro empresarial

Ante el impacto de la captura, no solo hubo reconocimiento ante las redes sociales a nivel mundial, además según consigna el perfil de instagram @meganoticiascl, la imagen pasaría a ser parte del popular juego “Mitos y Leyendas”, siendo confirmado por la empresa y quienes esperan la confirmación de la autora de la fotografía.

Pero Susana Hidalgo, realizó declaraciones públicas indicando que, “no comparto que esta imagen, que es de todos, se preste para el lucro empresarial”, escribió la actriz ante el mismo medio digital. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X