• Encina le solicita al municipio escuchar su postura y poder buscar una solución ante el cierre de su estacionamiento
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Enrique Encina señala que entregan un servicio necesario para la comunidad, ya que además de realizar un beneficio social, son una alternativa al colapso que presentan los estacionamientos en la capital regional.

“Perdimos nuestra fuente laboral, además de las 4 personas que trabajamos en el estacionamiento, son muchas las personas perjudicadas por la clausura de nuestro recinto, sobre todo personas que acudían a sus tratamientos al hospital”. Con esas palabras Enrique Encina muestra su preocupación por la decisión tomada este día miércoles por el municipio serenense, que clausuró el estacionamiento ubicado en calle Balmaceda.

La falta de un permiso, el cual no puede ser otorgado, debido a un contrato existente entre la empresa Auto Orden y el municipio que impide el funcionamiento de otros estacionamientos en la comuna, es el principal problema con que Enrique y su empresa En Car Servicios tienen que lidiar.

Por esta razón, el actual administrador de este recinto, clausurado hace algunos días por el municipio, conversó con Diario El Día, y solicitó a las autoridades la búsqueda de una solución a esta situación que lo mantiene bastante complicado.

“Estamos en una situación difícil, lamentablemente contamos con todos nuestros papeles al día, pero no podemos funcionar por que se nos ha negado el permiso para funcionar como estacionamiento. Más allá del servicio que ofrecemos, nuestras familias están siendo afectadas por esta determinación ya que no podemos trabajar, pero no tan sólo son ellas las que se ven perjudicadas, sino también todas las familias de pacientes oncológicos que accedían a nuestros servicios de manera gratuita, cada vez que necesitaban acudir al hospital de La Serena”, señaló Encina.

Lo que pide Encina, es poder dialogar con las autoridades, para demostrar que su servicio era un aporte para la comunidad, considerando además el colapso que existe en el tema de estacionamiento en la ciudad de La Serena.

“Nosotros ofrecemos un servicio necesario, además del tema social, con la gratuidad para los pacientes oncológicos, somos una alternativa a la gran cantidad de autos que existen en la ciudad y que necesitan de un estacionamiento, los que generalmente se encuentran colapsados. Por eso creo que es necesario poder plantear nuestra posición a las autoridades, para que nos escuchen y quizás poder llegar a una solución, ya que irregularidades pueden existir en muchos lugares, pero siempre se pueden corregir”, agregó el administrador de la empresa En Car Servicios.

Finalmente el afectado señala que tanto para ellos, como para la comuna, es fundamental que se pueda tener otras opciones para la población, considerando fin de año y la próxima temporada estival.

“Aquí el beneficio no es sólo para nosotros como empresa, es para todos nuestros usuarios. Se debe tener en cuenta que se viene la temporada estival y la cantidad de autos aumentan de manera importante en la ciudad y lamentablemente no se cuenta con espacios para toda la capacidad que se requiere, por eso creemos que necesitamos volver a funcionar y esperamos que las autoridades nos puedan escuchar, para buscar una solución”, finalizó Enrique Encina. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X