Crédito fotografía: 
Cedida
La barrera controló a 639 vehículos que intentaron hacer ingreso a la Región de Coquimbo por el lado sur. La zona presenta mejores números de Covid-19, con 77 casos activos a este lunes.

La aduana sanitaria instalada en Pichidangui, en la entrada sur de la Región de Coquimbo, cesa hoy sus operaciones, tras meses trabajando para evitar el ingreso de personas con contagio de Covid-19 a la zona. Esto, luego de que se presentara una mejoría en los indicadores de la pandemia y la región se ubicara en la etapa de “Apertura Inicial” del plan “Paso a Paso” del Gobierno.

“La fase 4 que está en toda nuestra región nos ha impuesto nuevos desafíos y es por esto que vamos dejando atrás algunas metas, como la aduana sanitaria de Pichidangui, la cual termina su funcionamiento”, confirmó este jueves el seremi de Salud, Alejandro García.

La barrera se suma así a la aduana ubicada en el sector norte de la región (La Higuera), que en los primeros días de esta semana también fue cerrada por la autoridad sanitaria, tras completar controles a más de 160 mil vehículos.

En el caso de la aduana de Pichidangui, se realizaron 639 mil controles a vehículos y se devolvió a más de 12 mil que no contaban con los permisos o con la justificación para ingresar a la Región de Coquimbo.

“Por muchos meses ha estado 24/7 trabajando para salvaguardar la salud de toda nuestra región (…) es por esto que quiero agradecer a todos los funcionarios de la Seremi de Salud, a Carabineros y al Ejército, por toda la labor cumplida en estos largos meses de trabajo”, indicó García.

Las cifras de este jueves

Respecto al balance sanitario de este jueves, la autoridad lamentó la muerte de otras dos personas a causa del coronavirus en la región. Se trata de dos pacientes que tenían residencia en la comuna de Ovalle y con quienes el total de decesos llega a los 253.

Se sumaron, además, otros 10 nuevos contagios. Cuatro de estos corresponden a la comuna de La Serena, tres a Coquimbo, uno a Ovalle, uno a Vicuña y otro a Punitaqui.

Con estos datos, la región llega a un total de 12.733 casos, detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 77 se encuentran en etapa activa.

La red asistencial registra un 74% de ocupación, con nueve camas disponibles en UCI y 8 en UTI.

A este lunes son 25 las personas hospitalizadas en la zona, 4 de ellas con requerimiento de ventilación mecánica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X