• Andrés de León
  • Bacilos
También se realizará una competencia para elegir a la mejor voz

La comuna de Canela se prepara para disfrutar al son de grupos musicales de talla nacional e internacional en la Trigésimo Sexta edición del Festival de la Canción “Canela Canta en Verano”, en el que se tiene previsto recibir a miles personas en patio de la municipalidad durante los días el 27 y 28 de enero.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, adelantó que a esta importante actividad están invitados  artistas de diversos géneros como Andrés de León, Nene Malo, Nicole, Los Reales del Valle, Organización X, Locos del Humor, Hechizo y Bacilos.

“Vamos a tener artistas para distintos segmentos de la población y la animación de Sergio Lagos. También habrá una orquesta, además tenemos una producción que cuenta con tecnologías innovadoras”, destacó.

Precisó la autoridad que el festival tiene una trayectoria de 36 años y es considerado el evento cultural más importante del verano en la localidad.

“Es una tradición que se ha instalado, tiene permanencia y trayectoria en la región. Desde la municipalidad hacemos un tremendo esfuerzo por organizar el festival (…) Invertimos alrededor de 100 millones de pesos, sin embargo, más del 50% del total lo hemos logrado con la empresa privada a través de auspicios”, señaló Leyton.

Competencia

Durante el festival se realizará una competencia de talentos, con premios a repartir para las mejores voces.

El primer lugar se llevará un millón 250 mil pesos, el segundo lugar 750 mil pesos, el tercero 450 mil pesos, y el cuarto 250 mil pesos.

Hasta el miércoles 25 de enero pueden postularse a través del sitio Web del municipio, www.canela.cl,  aquellas personas que deseen ser parte de la competición. Durante el proceso quedarán preseleccionados 8 participantes.

Accesible

Por último, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, informó que las entradas al festival tendrán un valor de 4.500 para galería y 7.500 pesos en platea.

 “Tenemos entradas a un valor accesible para garantizar que la gente pueda ir. Lo consideramos un aporte para el festival, sin embargo son bastante económicas para el público”, puntualizó.

Para los visitantes que deseen quedarse en Canela los días del festival, el municipio habilitó un camping en el borde costero en la playa Agua de la Zorra. También hay disponibilidad de otros campings a las afueras de la comuna, así como posadas y hostales en las que se recomiendan hacer la reservación con antelación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X