Crédito fotografía: 
Cedida
Según el organismo este concurso destinará $300 millones más en comparación a su versión de julio de 2016 e irá también en ayuda de los pequeños agricultores.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) hizo un llamado a las regiones de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos al concurso 53-2017 “Obras Medianas Nacional III” de la Ley 18.450, convocatoria que esta vez dispondrá de $1.400 millones para ambas regiones. La convocatoria está destinada a bonificar proyectos, entre UF 15.000 y 30.000, que beneficien a organizaciones de usuarios de aguas con proyectos de conducción, acumulación y de arte con o sin telemetría, presentados por asociaciones y/o comunidades indígenas, organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.

Para esta nueva convocatoria el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “las comunidades de agua y las organizaciones pueden postular obras de mayor magnitud, aquellas que superan las UF 15.000 y así puedan avanzar más rápido en su infraestructura. Con esta herramienta de gran inversión, que generalmente era dirigida a grandes y medianos regantes, también podemos llegar a los más pequeños, aquellos miembros de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina. Estamos contentos porque hemos volcado una nueva herramienta al servicio de los pequeños agricultores, quienes son los que más necesitan y así cumplimos con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Para este concurso a nivel nacional la institución ha destinado $6.000 millones. Las postulaciones sólo se deben realizar en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 23 de noviembre y hasta las 23:59 horas del día 11 de diciembre. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X