• Elena Bolados, presidenta de la Agrupación de Padres Oncológicos y María Céspedes, de la agrupación “OncoMamás”
Crédito fotografía: 
Leo Fritis
Este sábado, habrá un paseo a bordo de un barco pirata y en la tarde una actividad de concientización en la Avenida del Mar.

Una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil que se recuerda este sábado 15 de febrero, prepararon dos organizaciones sociales vinculadas al tema, como Oncomamás y la Agrupación de Padres Oncológicos en la región de Coquimbo.

A partir de las 11 horas, en la bahía de Coquimbo se producirá el zarpe del barco Pirata “Los Errantes” que efectuará un paseo por las costas de la comuna con 60 niños y sus familias. La actividad es posible gracias al aporte de Jorge Miranda, propietario de la embarcación y gestor del proyecto turístico. 

Durante la tarde, alrededor de las 18 horas, en el sector de la Avenida del Mar, se desarrollará una actividad de concientización. “En la oportunidad, se extenderá un lienzo alusivo, acompañado del ritmo de las batucadas” explica Elena Bolados, presidenta de la Agrupación de Padres Oncológicos. 

“También hacemos un llamado a participar de una “pintatón”. La idea es pintarse de dorado, el color del oro, que simboliza la fortaleza de los niños al enfrentar los tratamientos médicos y que los hace ser los más valiosos en el mundo para sus familias”, agrega María Céspedes, de la agrupación “OncoMamás”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X