• Música, deportes, formación, entre otras son las ideas financiadas en la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 13 proyectos del Fondo Acción Joven Participa Dos del INJUV verán la luz este segundo semestre.

Iniciativas de las tres provincias de la Región se adjudicaron el fondo Acción Joven Participa Dos de INJUV, el cual entrega financiamiento para desarrollar proyectos enfocados en diversas áreas de interés de los jóvenes.

En total serán 13 ideas presentadas por organizaciones sin fines de lucro, las recibirán 1 millón de pesos a través del Ministerio de Desarrollo Social e INJUV.

“Estamos muy contentos por la enorme respuesta que tuvimos en las agrupaciones juveniles de la Región interesadas en conseguir el fondo Acción Joven Participa Dos. Tanto fue así que la cuota regional de 8 fondos se aumentó a 13. Tenemos varias iniciativas de fútbol femenino, balonmano, fomento al emprendimiento juvenil, prevención del ciberbullying, taller de liderazgo, entre otras”, explicó el Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo, Juan Pablo Flores.

"Tenemos varias iniciativas de fútbol femenino, balonmano, fomento al emprendimiento juvenil, prevención del ciberbullying, taller de liderazgo, entre otras”, explicó el Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo, Juan Pablo Flores.

La autoridad regional agregó que “queremos destacar que el Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, a través del INJUV y su Director Nacional Mirko Salfate, buscaron entregar un nuevo aire a este fondo tan importante, lo que apunta al empoderamiento y protagonismo que queremos que tengan las nuevas generaciones en el desarrollo del país. Tenemos la confianza de que estas trece ideas se materializarán de esa manera”.

Al respecto Miguel Jerez, presidente del Club Deportivo Social y Cultural Magisterio Los Vilos, destacó la posibilidad que este fondo les da para realizar un campeonato de Futsal para mujeres, “porque somos una institución responsable, seria, nunca hemos tenido problemas, por eso estamos muy agradecidos de INJUV, que nos da la posibilidad de hacer participar principalmente a las jóvenes de enseñanza media, creo que es una alternativa buena para hacerlas compartir con sus pares y tener buenas relaciones”.

1 millón de pesos recibirá cada una de las 13 ideas que se adjudicaron este beneficio.

Por su parte, Karina Véliz, presidenta del Centro General De Padres y Apoderados Escuela Marco Rigoberto Pizarro Araya, quienes en la línea de emprendimiento juvenil presentaron el proyecto “Cocinando Sueños”, explica que “somos un grupo de mamás del colegio Marcos Rigoberto Pizarro Araya, queremos juntarnos para hacer un taller donde aprendamos a hacer repostería para atender a nuestros niños en caso de que tengan alguna fiesta o para nuestras actividades, y no estar encargando o comprando cosas. Estamos muy contentas, es nuestro segundo proyecto”.

Las agrupaciones e iniciativas ganadoras fueron las siguientes:

Club Deportivo Social y Cultural Magisterio Los Vilos

Club Balonmano Piratas

Club Atlético Ovalle Femenino

Fundación Ricardo Pacheco Escuela Oficios Rurales

Centro General De Padres De Pichasca

Club Deportivo Social Y Cultural Provincial Elqui

Junta De Vecinos Los Porotitos 15r

Dojang Yong Choi Yong Kwan

La Iv Unida Por Chile

Ballet Folclórico Alas De Mi Patria

Club De Karate Mass Oyama

Club Deportivo Huracán Básquetbol

Centro General De Padres Y Apoderados Escuela Marco Rigoberto Pizarro Araya

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X