• Alcalde de Canela, Bernardo Leyton:“En 4 meses recibí 5 estanques y 700 metros de manguera”
    Alcalde de Canela, Bernardo Leyton:“En 4 meses recibí 5 estanques y 700 metros de manguera”
Ante sequía

“En 4 meses recibí 5 estanques y 700 metros de manguera” señaló el alcalde de Canela Bernardo Leyton en un comunicado enviado en el que critica que el Gobierno no está “respondiendo a los “temas de fondo” como son endeudamiento por créditos, oportunidades de empleo de emergencia y plazos de respuesta que amerita la situación”
El edil de Canela sostiene que un total de 305 bonos, de 100 mil pesos cada uno, fueron entregados a sus respectivos beneficiarios este martes por las autoridades de Gobierno en el contexto de la zona de catástrofe que se vive en la comuna.
“Las necesidades generadas por la sequía en nuestra comuna son mucho más que 305 bonos de cien mil pesos, ¡mucho más! Y vamos a seguir haciendo hincapié que se requiere más ayuda. Por supuesto que toda ayuda sirve, pero aquí también hay que pensar en los temas más de fondo, como el endeudamiento de los productores, sus pérdidas y por ello solicitamos condonación de esos créditos; empleos de emergencia y que la ayuda llegue cuando se necesita y no tengamos que esperar nuevamente 4 meses para recibir alguna ayuda”.

Asimismo, el jefe comunal sostiene en el documento “estar cansado de las muchas promesas realizadas por el Gobierno para abordar la sequía, apenas logrando responder de manera ínfima, advirtiendo que su comuna no está para recibir limosnas”.

Finalmente, el edil canelino emplazó al Gobierno a colocar de una buena vez “recursos frescos” para abordar la catástrofe y no estar desviando los mismos con que ya se cuenta hace rato, pues no hace más que “desvestir un santo para vestir otro”, lamentando que no exista la misma disposición y prioridad en este ‘terremoto silencioso’ que con el 27F.

“Aquí lo que se necesita son recursos frescos y lo que ha habido hasta el momento se han desviado los que ya habían, se ha desvestido un santo para vestir otro, entendemos que cuando ocurrió el terremoto-tsunami y muchos de nuestros compatriotas la pasaron mal en el Sur el Estado ocupó plata de las regiones, y en este terremoto silencioso que estamos viviendo, no ha habido la misma disposición, ni prioridad, ni menos sensibilidad".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X