Crédito fotografía: 
El Día
Jacob dijo que si se permitirán las ferias navideñas en varios sectores como Las Compañías, La Antena y San Joaquín, pero que en el centro no se cerrará la calle “porque cuando lo haces, los ambulantes se van de la vereda y se instalan en medio.

En entrevista con Radio El Día, el alcalde Roberto Jacob señaló que no se cerrarán las calles del centro de La Serena para época de navidad, donde se solían envolver regalos, tras el llamado de la Cámara de Comercio local de prohibirlo, por la problemática del comercio ambulante que ha reflotado en la comuna.

El edil indicó que la decisión ya “estaba tomada” y explicó que se permitirán las ferias navideñas en varios sectores como Las Compañías, La Antena y San Joaquín, pero que en el centro no se cerrará la calle “porque cuando lo haces, los ambulantes se van de la vereda y se instalan en el medio de la calle”.

El alcalde aclaró que no se trata de cerrar ferias navideñas. "Ahí nunca ha habido una feria navideña, lo que se hace es cerrar la calle, para que la gente que va a comprar al centro tenga la holgura de comprar tranquila, pero eso en otros tiempos, hoy ese sector está tomado por ilegales y no es razón de ser que cerremos el centro".

Lee También: "Cámara de Comercio pide prohibir feria navideña en el centro de La Serena"

La problemática del comercio ambulante es de larga data en La Serena y se agudizó como consecuencia de la crisis social que enfrenta el país, ya que Carabineros ha priorizado la atención a situaciones de la contingencia, ante lo cual han aumentado los puestos de venta en calles como Cienfuegos y Gregorio Cordovez.

La Cámara de Comercio ha denunciado una “competencia desleal” para el comercio establecido y problemáticas de seguridad derivada de vendedores ilegales, que han instalado “una verdadera feria”. Por otro lado, ambulantes dan cuenta de problemáticas que los han llevado a vender en las calles y algunos piden un lugar establecido para comercializar sus productos.

Lee También: "Tras desalojo: Ambulantes dan cuenta de problemas que enfrentan"

El alcalde ha hecho hincapié en diferenciar a ambulantes que venden por necesidad de otras “verdaderas mafias” que se toman las calles, impidiendo el normal tránsito por el centro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X