Crédito fotografía: 
Cedida
Marcelo Pereira fue dado de alta del hospital de Llay Llay la noche del sábado y se encuentra en reposo, recuperándose de la fractura costal derecha producida por el volcamiento del vehículo en el que se trasladaba.

Por Valentina Carrasco

Un preocupante hecho ocurrió la mañana del pasado sábado luego de que se conociera que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sufrió un accidente vehicular en la comuna de Llay Llay de la región de Valparaíso.

El suceso habría ocurrido cuando el edil, en compañía del periodista Juan Carlos Alanís, viajaban por la ruta 5 a la altura del kilómetro 66. En el camino, se reventó una rueda del automóvil, lo que produjo el volcamiento del vehículo.

Producto del siniestro, el alcalde sufrió una fractura en dos de sus costillas y múltiples contusiones, mientras que su acompañante resultó con lesiones en su cuello y hombros. Ambos fueron trasladados al hospital de Llay Llay, donde se mantuvieron en observación médica durante la tarde.

Reposo absoluto

Durante la noche sábado el alcalde Marcelo Pereira y su asesor comunicacional fueron dados de alta.

En conversación con Diario El Día, el Jefe de Gabinete del municipio, Juan Carlos Rojas, entregó más detalles del estado de la autoridad.

Según Rojas, el edil se encuentra en reposo absoluto en su casa. “Estamos evaluando llevarlo mañana a la Clínica Elqui para ver la posibilidad de se realice otros exámenes, un escáner o una resonancia, algo más profundo, con el fin de poder descartar alguna otra lesión que pueda tener en su cuerpo producto del accidente”.

El jefe de gabinete sostuvo que el edil deberá mantenerse enfocado en su recuperación para poder retomar sus funciones. “Se encuentra con mucho dolor todavía y con analgésicos. Por el momento no se sabe cuándo podría volver a sus funciones, creo que dependerá de lo que diga el doctor, pero de momento se encuentra en reposo absoluto”, enfatizó.

Agradecimiento

El alcalde del puerto utilizó sus redes sociales para agradecer el cariño de la gente. 

“Quiero agradecer la gran preocupación hacia mi persona y amigo Juan Carlos Alanis, son muchas llamadas y mensajes de cariño que agradezco de lo más profundo de mi corazón, el accidente fue grave, no sabemos cuántas veces se volcó el vehículo ¡gracias a Dios estamos vivos. Sin duda me siento afortunado en la vida que solo puedo definir lo de ayer (sábado) como un milagro”, expresó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X