Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tanto el jefe comunal como los funcionarios municipales que estuvieron en contacto con él se encuentran en cuarentena

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó este miércoles que se encuentra en cuarentena y está a la espera del resultado de un examen PCR, tras haber mantenido una reunión presencial con la intendenta Lucía Pinto, contagiada con Covid-19.

“Fue una reunión con mascarilla como corresponde, estábamos los dos solos en su oficina, a más de dos metros de distancia”, explicó Jacob a El Día.

El jefe comunal afirmó que de inmediato se envió a cuarentena preventiva a todos los funcionarios municipales que trabajan con él. “Una vez sabiéndose mi resultado se van a tomar las medidas de hacer el examen a quienes estuvieron en contacto directo conmigo”, agregó.

Lee También: "Intendenta Lucía Pinto y seremi de Gobierno dan positivo a examen de Covid-19"

Este miércoles se confirmó que tanto la intendenta Lucía Pinto, como el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, dieron resultado positivo a coronavirus tras la confirmación de un contacto estrecho, hecho por el cual se encuentran en cuarentena desde este lunes.

Solo horas más tarde el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reveló a través de una transmisión de Facebook Live que también fue notificado esta mañana por estar contagiado de Covid-19.

Luego de eso, la consejera regional (CORE) Paola Cortés también dio a conocer su caso, transformándose en la cuarta autoridad regional con coronavirus reportada esta jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X