Crédito fotografía: 
El Día
El edil de La Serena anticipó la decisión, argumentando que los niños no volverán a sus actividades académicas presenciales hasta que no se aplane la curva de contagios de Covid-19.

La mañana de este lunes, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, informó que los establecimientos municipales y los jardines infantiles VTF, administrados por la Corporación Gabriel Gónzález Videla, no retornarán a clases.

"Es inaudito que se haga en las condiciones en las que estamos, que va creciendo la pandemia, donde además se espera el peak para fines de abril y durante mayo, por lo cual es imposible que los niños retomen sus actividades", explicó el edil.

Si bien el ministro de Educación, Raúl Figueroa, declaró que es poco probable que los menores vuelvan a clases presenciales el 27 de abril, luego de cumplir el periodo de vacaciones que empezó hoy, el jefe comunal se adelantó.

"Mientras no tengamos la seguridad que los estudiantes estarán bien resguardados, mi decisión es que se queden en sus casas. Creo que el ministro debe reconsiderar la medida", sentenció Jacob sobre la determinación que se mantendrá hasta que se aplane la curva de contagios en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X