Las máquinas infantiles para hacer ejercicio habilitadas en la Avenida del Mar han resultado un lugar idóneo para hacer deporte, en especial por niños y niñas, quienes los usan habitualmente.
Sin embargo, y dada la emergencia sanitaria que vivimos producto de la propagación del Covid-19, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decidió cerrar estos espacios para de esta forma aminorar las causas de posible contagios, y a la vez hizo un enérgico llamado a hacer buen uso de estos.
“Es una medida que tomamos para evitar que la gente vaya a la playa, y vemos con mucha desilusión que no esperan nada y desacatan lo que estamos haciendo para proteger sus vidas", señaló el edil.
"Aquí estamos a un paso de infectarnos, y no todos se mejoran, por eso hago un llamado a todos y todas a que respeten esta y otras medidas que hemos tomado. Volveremos a cerrar estas máquinas. Se debe respetar las leyes y ordenanzas del municipio”, sentenció.
El llamado entonces es a acatar esta medida, especialmente por parte de los niños quienes son los principales usuarios y vectores de contagio.