Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esta medida se toma para reafirmar la decisión del Concejo Municipal de suspender las acciones que suelen realizarse en el recinto.

El lunes el alcalde Marcelo Pereira firmó el Decreto Exento número 1308 que dispone la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla, confirmando que la tradicional fiesta que se lleva a cabo durante septiembre de cada año no se celebrará este 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Esta medida se toma para reafirmar la decisión del Concejo Municipal de suspender las acciones de Fiestas Patrias que suelen realizarse en el recinto y ante el intento de algunas personas por ir a “marcar terreno”.

El cumplimiento de esta medida estará a cargo del Departamento de Inspección Municipal y Carabineros de Chile, los que realizarán rondas periódicas para evitar la presencia de personas en el recinto. La disposición de cierre y prohibición de ingreso al recinto pampillero estará vigente hasta que la situación epidemiológica así lo haga aconsejable.

“Me preocupa que existan personas que no toman conciencia de este terrible virus, donde incluso hemos sorprendido a algunos demarcando el terreno que querían ocupar. Seré muy claro, no va a haber servicio de ningún tipo, ni iluminación, ni retiro de basura, ni disposición de agua, como alcalde no voy a crear un foco de insalubridad”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

El alcalde Marcelo Pereira explicó lo importante de cumplir esta medida. “Lo que estamos haciendo es cuidar a nuestra comunidad, porque entre una celebración y cuidar la vida de nuestra gente no hay por dónde perderse. Entiendo el dolor del coquimbano porque estamos acostumbrados a celebrar en la fiesta más grande de Chile y que me atrevo a decir es la más grande de Sudamérica, pero se tiene que entender que las circunstancias son distintas porque estamos enfrentando una pandemia, liderando a nivel regional con la cantidad de nuevos casos y casos activos. Me preocupa que existan personas que no toman conciencia de este terrible virus, donde incluso hemos sorprendido a algunos demarcando el terreno que querían ocupar. Seré muy claro, no va a haber servicio de ningún tipo, ni iluminación, ni retiro de basura, ni disposición de agua, como alcalde no voy a crear un foco de insalubridad ni menos un foco de covid 19”.

Quienes sean sorprendidos en el recinto, tratando de acampar o intentando realizar las actividades que solían ser tradicionales en estas fechas serán multados y tendrán que asumir su responsabilidad ya que no hay ninguna justificación válida para arriesgarse y poner en peligro la vida del resto de la comunidad. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X