• El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recibe muestras de respaldo de funcionarios y concejales, la mañana de este lunes.
Crédito fotografía: 
El Día
A su arribo a las dependencias de la municipalidad, Roberto Jacob recibió las muestras de apoyo de los funcionarios y de integrantes del concejo.

Funcionarios de la municipalidad e integrantes del concejo manifestaron su respaldo al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien sufrió el pasado viernes un ataque vandálico en su propia casa, donde un grupo de personas llegó para lanzar pintura y escribir rayados en sus paredes. 

La muestra de apoyo se desarrolló a primera hora de este lunes, cuando el edil llegó a su oficina ubicada en calle Prat. Afuera del recinto municipal, lo esperaba una gran cantidad de gente que aplaudió y abrazó a la autoridad, para expresar su cariño y rechazar, de esta forma, el acto vandálico del cual fue víctima. 

En entrevista con El Día Radio, el alcalde agradeció “las muestras de apoyo porque realmente son muchas y eso a uno lo reconforta y nos da ánimos para seguir en esto. La verdad es que la situación vivida, uno no la quiere vivir muy seguido, pero uno tiene que estar preparado para todo en la vida y esto hasta cierto punto se veía venir”

Roberto Jacob afirmó que “no tengo miedo, a mi no me van a amedrentar, todo lo contrario ahora estoy con más ganas de que antes” y adelantó que “en este resto de periodo que me queda me voy a dedicar a hacer cumplir la ley como corresponde, voy a seguir ayudando a la gente pero no voy a claudicar en mi convencimiento de que aquí hay que hacer respetar lo que son las ordenanzas y las leyes, si esto no es una selva” .

Consultado acerca de quiénes serían sus atacantes, el edil aseguró tener grabaciones y fotografías y que algunos incluso actuaron a rostro descubierto.

No quiso entregar mayores detalles, argumentó con el fin de “no entorpecer el proceso de investigación de las policías, pero ya hay rostros y hay personas identificadas que tendrán que asumir la responsabilidad”

Acerca del ataque sufrido, Jacob dijo que éste “no es sólo un ataque al alcalde sino que a todas las autoridades que están constituidas hoy día, porque ahora en cualquier momento llegan a sus casas, porque no hay respeto y eso es lo que no podemos perder”.

El apoyo recibido provino de concejales de distintos colores políticos. Alejandro Pino Uribe, de Renovación Nacional, comentó que “creo que esto que se está haciendo es una suerte de terrorismo hacia las personas que pueden en un determinado momento como autoridad tomar una actitud de rechazo a la violencia, a la destrucción que se ha causado a la comuna”.

Pino Uribe añadió que espera una respuesta de Carabineros “porque no hubo una actitud sabiendo que había una marcha dirigiéndose al sector, una actitud de adelantarse a cualquier hecho de ser afectada la vivienda del alcalde donde el alcalde no se encontraba”.

Por su parte el concejal Robinson Hernández expresó que "no debemos promover ni avalar los actos de violencia como forma de convivencia ciudadana”. Sobre el respaldo público otorgado al edil, señaló que “este desagravio es una forma de defender la democracia como lugar de fomento de la tolerancia y respeto a la diversidad”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X