Cincuenta familias del comité “El Milagro” recibieron ayer la noticia de que con 163 millones de pesos se compró el terreno donde a futuro la añorada casa propia cobrará vida. Ahora resta que postulen a los subsidios
Cincuenta familias del grupo de allegados “El milagro”, de Guanaqueros, podrán en poco tiempo más, comenzar a ver la concreción del anhelado sueño de la casa propia, esto luego que el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, de visita en la comuna, junto al alcalde (S) de Coquimbo, Jorge Díaz, entregaran a los vecinos, la escritura de dominio con la que oficializa la compra del terreno donde se emplazarán sus nuevas viviendas.
Hace más de 3 años, las familias, el municipio y la Subdere han venido trabajando en este proyecto. El 2009, la cartera gubernamental aprobó la asignación de recursos para comprar un terreno en el balneario, sin embargo, la propiedad estaba emplazada en una zona para uso de equipamiento deportivo, por lo que el plano regulador vigente impedía edificar en el sector.
Para dar una pronta solución a las familias, se consideró otro terreno de 2,3 hectáreas, el mismo que ayer jueves recibieron sus beneficiarios, luego que se compraran con recursos que bordean los 163 millones de pesos.
“Me siento feliz de poder conseguir un gran anhelo. Golpeamos muchas puertas”, expresó Hilda Plaza, presidenta del comité.
“Ahora se inicia una segunda etapa, donde los vecinos con ayuda del Ministerio de Vivienda, tienen que postular a subsidios habitacionales”, indicó Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional.
El sector donde se edificarán las viviendas será una zona con un establecimiento educacional, una cancha de futbol y donde a futuro se pavimentará la Avenida Willy Lindenman y se construirán soluciones sanitarias. 4403